Ushuaia- La Cámara de Apelaciones revocó la prisión preventiva al hombre acusado de intoxicar a una bebe con cocaína

Locales 18 de agosto de 2017
Los jueces de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones consideraron excesiva la figura de “homicidio en grado de tentativa” y ordenaron a la juez Barrionuevo que la cambie por la de “lesiones graves con dolo eventual”, lo que permite la excarcelación.
BEBE

Se trata de Ramón de la Cruz León de 40 años, quien está acusado de haber vertido cocaína en el yogurt que ingirió una beba de 13 meses de bebida, ocasionándole intoxicación y espasmos, lo cual puso en riesgo su vida. Sin embargo, se vio beneficiado con un fallo de los jueces de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones que ordenaron cambiar la caratula de la causa, por un delito menos gravoso y de esa forma permitir que recupere la libertad, porque la nueva figura legal es excarcelable.

Cuando ocurrió el hecho y en base a los indicios que tenía a la vista, la juez de Instrucción, María Cristina Barrionuevo, dictó el procesamiento y prisión preventiva de Ramón de la Cruz León, imputándole el delito de “homicidio en grado de tentativa”. Sin embargo, al analizar la causa los jueces del Tribunal de Alzada, que lo hacen en base a escritos, consideraron que fue excesiva la figura penal aplicada y ordenaron que se la cambie por la de “lesiones graves con dolo eventual”, lo que permite la excarcelación del procesado.

 La medida fué apelada y con la decisión de la Cámara de Apelaciones,  la juez María Cristina Barrionuevo se vio obligada a disponer la libertad del hombre, la cual se efectivizará una vez que fije domicilio real y fehaciente. De la Cruz no podrá salir del país por recaer una prohibición de dicha acción sobre el mismo. En tanto, la madre de la beba, que si bien estaba en libertad, ya se había dicho que no se advertía riesgo de fuga ni entorpecimiento de la investigación, ya que si bien no posee trabajo cuenta con la ayuda de sus familiares, y posee arraigo.

Boletín de noticias

OP 2019_16144-STIEMBRE

dia de la madre octubre

Consejos para Ahorrar Gráfica-01