COMBUSTIBLE: ¿Cuáles son los precios en Tierra del Fuego tras el aumento de YPF?

Anoche la petrolera YPF informó un aumento del 1,5% de sus combustibles en todas las estaciones de servicios del país. Por la suba se cree que existirá mayor presión en el índice inflacionario.
ESTACIONES YPF

La petrolera YPF aumentó, a partir de hoy, un 1,5% el precio de sus combustibles en todas las estaciones de servicio del país. Con el incremento en Tierra del Fuego tomaron los siguientes precios:

Nafta Súper $36,09, la Infinia $42,60, la Ultra Diesel $37,78 y $44,72 Diesel Infinia. 

En tanto los precios en la Ciudad de Buenos Aires, con el último ajuste son: 

Nafta Súper  $42,64; la Infinia  $49,20; la Ultra Diesel $40,24 y  $ 47,10 Diesel Infinia.

Raizen (Shell) acompañó el incremento de YPF, en el mismo porcentaje. Y se espera que, también en igual porcentaje, lo haga Axion, en las próximas horas.

Las subas se dieron en un contexto en el que las petroleras intentan recuperar parte de la rentabilidad perdida por la devaluación. El aumento, que es el quinto en lo que va del año, pondrá más presión a la inflación, que en abril se ubicó en un 3,4% y en el primer cuatrimestre del año llegó a 15,6%.

A finales de abril, los precios de los combustibles subieron hasta 6%, aunque pocos días después las empresas anunciaron un recorte en ese incremento en un intento por achicar la brecha de precios entre petroleras y ganar competitividad.

Los precios del petróleo cayeron el viernes y registraron en mayo su primer mes en baja durante 2019 en medio de tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Boletín de noticias

PATAGONIA24-aniversario


Consejos para Ahorrar Gráfica-01



COOP RGD-FACTURA ELECTRONICA

WhatsApp Image 2019-05-22 at 14.11.47