DÍA NACIONAL DEL BOMBERO VOLUNTARIO: "En los tiempos que corren, difíciles y críticos, tener esa mano tendida, es de un valor incalculable"

Locales 02 de junio de 2019 Por
Así lo dijo la gobernadora Rosana Bertone, que encabezó el acto por el Día Nacional del Bombero Voluntario, desarrollado en la ciudad de Río Grande.
Bertone bomberos

Se realizó, hoy por la tarde, un acto homenaje por el Día Nacional del Bombero Voluntario, en el cuartel de Bomberos "José Arnaldo Artaza" del barrio Chacra XI. La gobernadora Rosana Bertone participó del mismo, y se comprometió a "seguir trabajando para que los bomberos consoliden sus derechos".

Bertone aseguró que los Bomberos Voluntarios "son la más fiel expresión de solidaridad y compromiso” y que como gobernadora se siente orgullosa de contar con profesionales como ellos, que "siempre están al servicio de la comunidad".

Señaló que "en los tiempos que corren, difíciles y críticos, tener la garantía de esa mano tendida y de esa esperanza, es de un valor incalculable. Es un esfuerzo heroico el de los Bomberos Voluntarios y se los agradezco desde el corazón".

Además, destaco la sanción de la Ley que garantiza el acceso a la obra social y a la jubilación a los bomberos de la provincia, remarcando ese hecho como el comienzo del avance en materia de previsión social.

Asimismo, confirmó que ya ingresaron los primeros expedientes previsionales -que serán evaluados- para que aquellos que lo requieran, puedan acceder al derecho jubilatorio. Y agregó que "es una buena noticia que en tiempo donde se pierden derechos, nosotros estemos generando y garantizando derechos".

Además, destacó la labor de la Federación de Bomberos Voluntarios que "gracias a su trabajo enorme y a su colaboración, logramos obtener la operatividad del destacamento Puente Justicia que hace 17 años no funcionaba. Otra muestra más del compromiso que tienen nuestros Bomberos Voluntarios, y que juntos podemos lograr anhelos y sueños".

La mandataria aseguró que "vamos a seguir trabajando fuertemente para que nuestros bomberos fortalezcan sus derechos como trabajadores comprometidos" y que luego de 8 años "logramos algo muy valioso: saldamos la deuda que la Provincia tenía con los cuarteles”.

“Tienen mi compromiso personal para que los cuarteles puedan acceder a los recursos que le pertenecen por ley" ratificó Bertone, aclarando que "esto no significa solamente la transferencia directa del dinero, si no continuar con la adquisición del equipamiento técnico y la profesionalización".

Boletín de noticias

OP 2019_16144-STIEMBRE

setiembre

Consejos para Ahorrar Gráfica-01COOP RGD-FACTURA ELECTRONICA