EDUCACIÓN: Anuncian un proyecto de ley de becas estudiantiles

Locales 03 de junio de 2019 Por
El mismo contemplará a estudiantes de todos los niveles educativos, que estén radicados en la provincia con no menos de 3 años de antigüedad.
WhatsApp Image 2019-06-03 at 10.04.40

El Gobierno provincial anunció, ayer, en un acto, en Río Grande, el nuevo Proyecto de Ley para becas becas destinadas a estudiantes radicados en el territorio, de todos los niveles educativos, tanto del ámbito público o privado. Además, se contemplará a los estudiantes que cursen carreras fuera de la provincia, siempre y cuando estas no se dicten en la misma.

Los interesados deberán tener una antigüedad no inferior a los tres (3) años de residencia para solicitar las becas para estudios superiores, universitarios, posgrados, doctorados, postítulos y diplomaturas por concurso público. El pedido deberá ser realizado en forma previa al inicio de las carreras.

El pago de la Beca otorgada se realizará en un 50) del total en la primera cuota correspondiente al mes de marzo, y el otro 50% restante en nueve cuotas consecutivas mensuales desde abril a diciembre.

Del encuentro, participaron el rectores de distintos establecimientos educativos de la provincia, así como la gobernadora Rosana Bertone y el diputado nacional Martín Pérez.

Durante el encuentro los estudiantes presentes recibieron una guía con toda la oferta académica de la provincia. La misma se continuará distribuyendo a todos los estudiantes prontos a finalizar sus estudios secundarios en toda la provincia.

Bertone señaló que “inicialmente pensamos esta reunión porque en este tiempo difícil que atravesamos, vimos que muchos jóvenes dejan sus carreras en el norte del país, vuelven y muchas veces no sabían que esas mismas carreras que estaban estudiando también están en nuestra provincia".

Además, recordó que se sancionaron en la Legislatura dos leyes muy importantes. Una de ellas es la ley de software, que "sirve para complementar toda la parte de electrónica, robótica y fibra óptica. Se ha prorrogado la ley de software a nivel nacional y Tierra del Fuego tiene la posibilidad de dar fuentes concretas de trabajo".

Por otro lado, destacó la aprobación de la ley de Industrias culturales, debido a que "la UNTDF tiene la carrera de Medios Audiovisuales al igual que el CENT 11".

"El gran desafío es que nuestros jóvenes vayan a la Universidad", expresó la Gobernadora, quien agregó que "es muy importante que la Universidad esté relacionada con el Gobierno de la Provincia y con los municipios".

El rector de la UNTDF, Juan Castellucci remarcó que “nosotros somos defensores de la universidad pública y gratuita. Nuestra universidad va por la igualdad de oportunidades. Tenemos un trabajo muy fuerte en becas, pero el Gobierno Nacional no nos manda los fondos, y encontramos en el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Ushuaia, un apoyo muy importante".

Mario Ferreyra, decano de la UTN, señaló la “amistad entre las universidades locales viene hace tiempo. La UTN fue pensada en sus inicios como la base de un proceso de desarrollo industrial de la Argentina. Era para los jóvenes industriales que se querían abrir camino, viniendo de familias muy humildes. Yo creo que sin ingeniería, ninguna sociedad puede ser libre".

Al final de la jornada, estudiantes de los distintos establecimientos superiores y universitarios presentaron sus instituciones y carreras.

Boletín de noticias

Consejos para Ahorrar Gráfica-01



COOP RGD-FACTURA ELECTRONICA

WhatsApp Image 2019-05-22 at 14.11.47