El mercado de televisores alcanzará este año ventas por US$ 1.500 millones

Nacionales 20 de agosto de 2017
El sector cerrará 2017 con ventas por 3 millones de unidades, de acuerdo con los datos manejados por las empresas fabricantes y las consultoras del sector, que destacaron que los precios de los aparatos evolucionaron por debajo de la inflación en los últimos 12 meses.
LINEA DE TV TDF

“En lo que va del año, la venta de televisores por parte de los comercios está 7,1 por ciento por encima del año pasado en unidades y 13,4 por ciento en montos”, según el director ejecutivo de Philips, Gabriel Gruner, quien subrayó que la elección del público “se enfocó hacia unidades más grandes y más sofisticadas”.

Fernando García, gerente de producto de TV de Newsan, indicó  que “el año comenzó con cierta incertidumbre en los primeros meses, pero el semestre fue positivo”. El ejecutivo coincidió en que “los precios subieron menos que la inflación, en el orden del 10 por ciento”, cuando la inflación anual a junio ultimo se ubicó en el 23,4 por ciento de acuerdo con el Indice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (Ipcba),

En tanto, Andrés Shim, director de Producto de línea marrón de LG, que incluye TV, monitores y audio, subrayó que “comparados con la inflación y la devaluación del peso respecto del dólar, los precios reales de los televisores bajaron en el último año”. 

Boletín de noticias

OP 2019_16144-STIEMBRE

setiembre

Consejos para Ahorrar Gráfica-01COOP RGD-FACTURA ELECTRONICA