USHUAIA: Souto le respondió a Ventura por sus dichos sobre la Fiesta Nacional de la Noche más Larga

Locales 06 de junio de 2019 Por
El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia le respondió al candidato a Intendente de FORJA, quien calificó al evento como "una locura" y afirmó que, el Municipio gastó un millón de dolares en la realización del mismo.
souto-ventura

¿Qué dijo Ventura?

El candidato a intendente de Ushuaia por FORJA, Gustavo Ventura, arremetió contra la gestión Municipal de Walter Vuoto por el estado de las cuentas municipales que, según él, indican un delicado estado de la economía municipal.

"Tenemos un municipio endeudado por más de mil millones de pesos, que no hizo ninguna obra con fondos propios" dijo Gustavo Ventura respecto a este tema. "Reciben adelantos del Gobierno provincial permanente. El último fue en estos días, por ochenta millones de pesos para financiar la Noche más Larga", agregó.

"Estamos en una frágil situación respecto a juicios realizados estos últimos años, por distintas causas. El más relevante es el de la Cámara de Comercio de Ushuaia, que pone a un paso del quiebre al Estado Municipal. Con ellos pude reunirme y encontrar puntos de acuerdo para que esto no ocurra", dijo el candidato.

"Está todo patas para arriba" expresó y manifestó la necesidad de "girar 180 grados" a una gestión "seria, austera, ordenada, que atienda a las necesidades de la gente y no a seguir haciendo lo mismo".

Sobre la Noche más Larga dijo que "es una locura por donde se lo mire". Manifestó que el evento no ayuda a potenciar la cultura local, y que el adelanto del mismo significa "pasar por encima" de la historia local por motivos electorales.

En este sentido, manifestó que la celebración "cuesta un millón de dólares al Municipio" y continuó "¿cuántos barrios podemos urbanizar con ese dinero?, ¿cuántas viviendas municipales podemos hacer?, ¿cuántas becas educativas y deportivas podemos dar?, ¿cuántas ayudas sociales, en este momento tan difícil?, ¿cuántos centros deportivos podemos hacer?, ¿cuántos emprendimientos comerciales de vecinos podemos hacer realidad para generar empleo?"

Luego concluyó afirmando que "nos endeudan y no lo hacen para que vivamos mejor"  y que "esa es la transformación" que desde FORJA quieren hacer en Ushuaia: "darle una respuesta efectiva a estas cuestiones que mencionaba, que, para mí, son más importantes que una mega fiesta".

Que respondió Souto

Por su parte, el jefe de jefe de gabinete del Municipio, Oscar Souto, respondió a las críticas del candidato de FORJA, a quien consideró de "absoluto ignorante" y lo desafió a “hacer las denuncias y presentar pruebas” si existe alguna irregularidad.

Souto sostuvo, Radio Nacional Ushuaia, que Ventura “tiene un desconocimiento profundo sobre lo que pasa en la ciudad. Lo que aporta la Municipalidad es la mitad de ese monto y luego hay aportes privados de empresas como el Banco Macro, Newsan, Aerolíneas Argentinas, el Banco Tierra del Fuego, y quizás se gastó el doble cuando se trajo a la orquesta sinfónica cuando se hacían los conciertos”, comparó, en referencia a los festejos que organizaban gestiones anteriores.

“Ese mismo señor dice que nosotros tapamos las calles con tierra y que él va a combatir el narcotráfico. Es un absoluto ignorante de cómo funciona la Municipalidad. Quisiera saber cuál es la función de la Municipalidad en la lucha contra el narcotráfico, y no quiero perder tiempo en contestarle a este señor, porque el 16 de junio los vecinos le van a contestar”, sentenció.

En este sentido, el Jefe de Gabinete del Municipio comentó que el costo final fue menor que el millón de dólares "que menciona Ventura". Además, se mostró satisfecho por ofrecer este espacio para los fueguinos "en medio de la crisis que vive la Argentina y la tristeza generalizada", con respecto a esto, mencionó que hasta la noche del miércoles asistieron más de 32 mil personas, que "disfrutaron de espectáculos impensados" y recordó que, con la presentación de la "Granja de Zenón" miles de chicos accedieron al espectáculo de forma gratuita.

Sobre la acusación de sobreprecios en las obras públicas, el funcionario municipal desafió al candidato a contar en qué obras existió sobreprecio y cuántas empresas están trabajando. Asimismo, dijo que Ventura "tira números al voleo" para conseguir un titular y que "ensucia, embarra y no dice concretamente en qué obra se pagó de más". También lo invitó a llevar las pruebas a las justicia y que esta defina si existe una falla.

Por último, sostuvo que "da enojo, sobre todo de parte de quien pretende ser representante de un sector que, permanentemente, dice ser acosado con falsas noticias".

Boletín de noticias

OP 2019_16144-STIEMBRE

setiembre

Consejos para Ahorrar Gráfica-01COOP RGD-FACTURA ELECTRONICA