USURPACIONES: Nueva denuncia por la ocupación ilegal de tierras en la zona conocida como "Tres Banderas"

Locales 07 de junio de 2019 Por
El concejal de Ushuaia por la Coalición Cívica ARI, Tomás Bertotto, denunció, nuevamente,  la ocupación ilegal de tierras en la zona del asentamiento conocido como "Tres Banderas".
Tomás Bertotto árboles

Tomás Bertotto, denunció, nuevamente,  la ocupación ilegal de tierras en la zona del asentamiento conocido como ‘Tres Banderas’. Además, dijo que "queda en evidencia el robo de la tierra con fines especulativos", considerando que el costo del alambrado utilizado para dividir los lotes "es altísimo".

Por otra parte, se refirió a los habitantes de los asentamientos como gente que no tiene necesidades, sino que "estafa a otras personas, roba al Estado y especula con la tierra robada".

Cabe destacar que, días atrás, el Concejal detuvo una retroexcavadora en el Barrio, afirmando que esta se encontraba en proceso de desmonte, para la apertura de un camino. Por lo que el edil volvió a recorrer la zona para recolectar material fotográfico y fílmico, con el fin de realizar una nueva denuncia.

A través de sus redes sociales, mostró desde el lugar el cerco perimetral que delimita un loteo irregular en el asentamiento, y según indicó, cerca de un centenar de viviendas que se emplazaron en la nueva usurpación.

En las fotos se puede ver la tala indiscriminada de cientos árboles recién cortados en la zona, fotos aéreas que muestran en avance del camino realizado de forma ilegal y los cercos perimetrales. Al respecto Bertotto indicó que, tras haberse entrevistado con vecinos del lugar que calificaron la situación de “descontrolada”, consiguió averiguar que fue por orden una “puntera” del lugar que se cercaron los terrenos en el lugar.

Boletín de noticias

OP 2019_16144-STIEMBRE

setiembre

Consejos para Ahorrar Gráfica-01COOP RGD-FACTURA ELECTRONICA