RÍO GRANDE: Finalizó el Foro Provincial de Centros de Estudiantes

Locales 09 de junio de 2019 Por
Los jóvenes pudieron debatir sobre temas como la prórroga de la Ley 19640, la defensa de las industrias del software y creativas, la soberanía sobre Malvinas. Además tuvieron contacto con los veteranos de Malvinas y un estudiante de la Antártida.
WhatsApp Image 2019-06-09 at 17.15.56

Finalizó el Foro Provincial de Centros de Estudiantes que se desarrolló a lo largo del fin de semana en la escuela 14°, en Río Grande. Participaron alumnos de las tres ciudades. Durante el día sábado se trataron diversos temas que quedaron plasmados en un documento que será entregado a la gobernadora, Rosana Bertone.

A lo largo de los dos días, los jóvenes pudieron debatir sobre temas como la prórroga de la Ley 19640, la defensa de las industrias del software y creativas y la soberanía sobre Malvinas. Además pudieron establecer contacto por videollamada con Ignacio Godoy, un estudiante que reside en la Antártida. También pudieron dialogar con los veteranos de Malvinas.

Al respecto, la Gobernadora le dijo a los jóvenes que "es muy importante para nosotros como provincia, tenerlos a ustedes informados para defender lo que son nuestras grandes líneas para el futuro, como la prórroga de la Ley 19640, y la defensa de las nuevas tecnologías como el software y las industrias creativas".

Además, agradeció a los alumnos "la defensa que hacen de la soberanía. Hoy más que nunca necesitamos de la ayuda de todos los habitantes de la provincia, pero sobre todo de ustedes que son las nuevas generaciones".

"Hemos sufrido una política desmalvinizadora constante, y que conozcan en detalle lo que sucede con nuestra soberanía, lo que pasa con un terreno usurpado es algo que a mi particularmente me llena de orgullo", señaló.

Por su parte, la subsecretaria de Políticas para la Nueva Generación de Fueguinos, Lucila Maldonado, comentó que "todos estos talleres de formación son para que los jóvenes estén cada vez más empoderados y realizar sus propios pedidos como Centros de Estudiantes a través de los medios pertinentes".

"Ignacio nos contó cómo era su día a día, cómo se vive y estudia en la Antártida. Los chicos pudieron conocer, en la voz de otro joven como ellos, cómo se vive en el continente blanco que es parte de nuestra provincia", señaló Maldonado

Boletín de noticias

Consejos para Ahorrar Gráfica-01



COOP RGD-FACTURA ELECTRONICA

WhatsApp Image 2019-05-22 at 14.11.47