OBRAS: Prosigue la construcción de las plantas "Arroyo Grande" y "Bahía Golondrina"

Locales 09 de junio de 2019 Por
La primera está destinada al tratamiento de efluentes cloacales, la segunda es de pretatamiento de los mismos. Cabe destacar que los trabajos en "Arroyo Grande" ya entraron en su etapa final.
WhatsApp Image 2019-06-09 at 17.15.53

El ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Luis Vázquez, y el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman recorrieron la planta de tratamiento de efluentes cloacales "Arroyo Grande" y la planta de pretratamiento "Bahía Golondrina". En el caso de esta última, la obra está muy pronta a terminar. Por su parte, los trabajos en "Arroyo Grande" ya entraron en su etapa final.

Worman destacó que "en el caso de la planta Bahía Golondrina, la Provincia debió realizar la compra del terreno en donde se está realizando la obra".

Seguidamente, el funcionario explicó que "si bien la Nación financia una parte de ambas obras, hemos asumido que el Plan de Obras Públicas debe desarrollarse con esfuerzos propios por la decisión del Estado Nacional de eliminar el Fondo de la Soja y al desaparecer los recursos del Fideicomiso Austral".

Finalmente, sintetizó que el acceso a los servicios básicos "son una prioridad absoluta; de allí los logros que la población fueguina está viendo en cuanto a nuevas redes de gas natural, agua y cloacas, como también los dos programas dirigidos a las familias que más necesitan del Estado: ‘Llegó el Gas’ y ‘Llegó el Agua’".

Boletín de noticias

Consejos para Ahorrar Gráfica-01



COOP RGD-FACTURA ELECTRONICA

WhatsApp Image 2019-05-22 at 14.11.47