ECONOMÍA: Rige la emergencia comercial en Tierra del Fuego

Locales 10 de junio de 2019 Por
La norma fue sancionada el 21 de mayo y promulgada y publicada en el Boletín Oficial a fines de la semana pasada. Será por 180 días y autoriza a la Agencia de Recaudación Fueguina a suspender "el inicio de ejecuciones fiscales y la continuidad de aquellas que se encuentren trámite".
casa de gobierno ush

La ley que declara la emergencia comercial fue promulgada, el pasado fin de semana, por el poder Ejecutivo. La normativa autoriza, por 180 días, a la Agencia de Recaudación Fueguina a suspender “el inicio de ejecuciones fiscales y la continuidad de aquellas que se encuentren trámite”.

También le da el poder a la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios y a la Dirección Provincial de Energía para “suspender el inicio y la continuidad de acciones judiciales de ejecución respecto de sus usuarios”. También invita a los Municipios y a la Cooperativa Eléctrica de Río Grande “a adherirse” a la emergencia comercial “y a dictar las normas que correspondan”.

La iniciativa, que contó con el respaldo unánime de los Legisladores, había sido impulsada por las cámaras de Comercio de Río Grande y Ushuaia. Fue pensada como una herramienta que permita al sector comercial y productivo de la provincia evitar el embargo de cuentas producto del atraso en el pago de las obligaciones con el fisco local, pero también como un antecedente que habilite a que la Administración Federal de Ingresos Públicos adopta en esta jurisdicción una decisión que vaya en ese mismo sentido, como ya lo dispuso para las provincias de Chubut y Santa Cruz.

Con la promulgación de la “emergencia” ya están en vigencia las dos propuestas (la otra es la de mayores beneficios a los contribuyentes cumplidores) que habían sido reclamadas por los máximos referentes de las Cámaras de ambas ciudades ante el Ejecutivo y la Legislatura, para contar con medidas que permitieran morigerar algo del impacto negativo que la crisis económica del país está teniendo para el sector comercial y productivo de Tierra del Fuego.

Boletín de noticias

Consejos para Ahorrar Gráfica-01



COOP RGD-FACTURA ELECTRONICA

WhatsApp Image 2019-05-22 at 14.11.47