IV DIÁLOGOS POR MALVINAS: "Desde el primer día de nuestra gestión tomamos como política pública tener bien alta la defensa de la soberanía"

Locales 10 de junio de 2019 Por
Así lo dijo el intendente, Gustavo Melella, en el inicio del evento que comenzó este lunes en las instalaciones del Museo Virginia Choquintel de Río Grande.
rio-grande-melella-dialogos (1)

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, dió el discurso de apertura de los "IV Diálogos por Malvinas" y  recordó que “desde el primer día de nuestra gestión tomamos como política pública tener bien alta la defensa de la soberanía y se han realizado distintas acciones. Siempre fue esta mirada de discusión técnica política junto a personas que han trabajado por la paz y en la diplomacia, gente de enorme trayectoria que le da un valor agregado a  la discusión”. 

“Es un honor tener las personalidades que tenemos hoy en estos Diálogos”, dijo el Intendente y agregó que “esta iniciativa se ha mantenido en el tiempo  y seguramente va a seguir hacia adelante, porque es un espacio muy importante para sostener el reclamo de soberanía”.

Melella hizo mención también a los acuerdos de Madrid y al acuerdo Foradori- Duncan, subrayando que “hoy se hablan de tantas cosas, de leyes nuevas, pero lo que realmente condiciona la relación entre Argentina y Gran Bretaña sobre Malvinas son los acuerdos de Madrid, profundizados con el Foradori Duncan. Ahí es donde hay que atacar, desde ahí hay que luchar, siempre desde la paz pero con mucha firmeza diplomática”.

Asimismo, dijo que existe similitud entre Menem -impulsor de los acuerdos de Madrid- y Macri. Y agregó que "el neoliberalismo, la inflación, la cuestión social, la cuestión económica como la gran preocupación de nuestro país mientras se entrega la soberanía”.

“La verdad es que hemos puesto nuestros objetivos muy altos, porque hemos hecho lo que otros gobiernos no han hecho. Nosotros desde el Municipio, desde el lugar de gobierno local, hemos hecho mucho, a pesar que desde el Gobierno Provincial y desde el  Gobierno Nacional, teniendo todas las herramientas y fuerzas, no han accionado”, subrayó.

Boletín de noticias

Consejos para Ahorrar Gráfica-01



COOP RGD-FACTURA ELECTRONICA

WhatsApp Image 2019-05-22 at 14.11.47