FIESTA NACIONAL DE LA NOCHE MÁS LARGA: Más de 60 mil personas disfrutaron durante las 11 noches de celebración

Locales 12 de junio de 2019 Por
Desde el municipio, realizaron el primer balance sobre el evento y dijeron que "es una inversión en lo cultural, en lo turístico y que también beneficia al sector comercial por el movimiento que se genera durante las once noches de la fiesta”. 
Kazzu en la Noche mas Larga 2

Más de 60 mil personas asistieron a la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, durante las 11 jornadas que se realizaron en el microestadio José "Cochocho" Vargas y contaron con la participación de distintos reconocidos artistas nacionales.

Durante cada noche, el público pudo disfrutar de diversos espectáculos músicales, de danza y humor, con una amplia variedad de géneros como tango, música electrónica, cumbia, cuarteto, folclore, rock, música melódica y trap. 

El intendente Walter Vuoto se mostró conforme con el resultado de la Fiesta. Además, comentó que, “cuando a fines de enero terminamos de diagramar esta fiesta, lógicamente teníamos expectativas y de mínima era alcanzar lo que fue la edición de 2018, pero jamás imaginamos que podíamos tener semejante convocatoria durante todas las noches”. Ya que “más de 60 mil personas pasaron por todos los lugares en los que tuvimos las distintas actividades”.

Vuoto expresó que “teníamos un par de objetivos por cumplir y uno era consolidar lo hecho en 2018 en cuanto a posicionar a la Noche más Larga en el calendario de las fiestas nacionales y populares”, lo cual “se logró y de hecho se armó una grilla fuerte en función de ello”. 

Por su parte, el secretario de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, destacó que “a la Fiesta vino gente de distintas partes del país, de la región patagónica y de Chile”, en tanto valoró que también “potenciamos a los artistas fueguinos, más de 800 pasaron por los distintos escenarios y sabemos que algunos ya recibieron propuestas para presentarse en el verano” en distintos festivales.

En ese sentido, enfatizó que “no vemos a la Fiesta como un costo, es una inversión en lo cultural, en lo turístico y que también beneficia al sector comercial por el movimiento que se genera durante las once noches de la fiesta”. 

Ferreyra evaluó que a partir del crecimiento de la Noche más Larga “tenemos que empezar a trabajar con las cámaras del sector privado de la ciudad para pensar propuestas para el resto del país, ya sea en promociones que tengan que ver con paquetes turísticos y gastronómicos durante la duración del festival”, lo que implica que “tenemos que empezar a tener una visión mucho más amplia del festival más allá de lo que tiene que ver con la actividad artística; la Fiesta está instalada y ahora tenemos que dar un nuevo paso adelante”. 
 
 

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