RÍO GRANDE: Se puso en marcha la oficina de Defensa al Consumidor

Locales 12 de junio de 2019 Por
Sita en calle Ricardo Rojas 636, tiene como objetivo dar conocimiento a los vecinos de las ciudad sobre sus derechos como consumidores y las medidas que pueden tomar en caso de que estos sean vulnerados.
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El Municipio de Río Grande puso en marcha, hoy, una oficina de Defensa del Consumidor que funcionará en Ricardo Rojas 636. Se trata de un trabajo en conjunto de la Asociación de Consumidores Fueguinos y el Colegio Público de Abogados, que tiene como objetivo que los vecinos de la ciudad conozcan sus derechos como consumidores y sepan qué medidas tomar en caso de que estos sean vulnerados.

La Secretaria de Promoción Social, DI. Analía Cubino, comentó al respecto que “la intención es continuar ampliando el reconocimiento de derechos de los vecinos de nuestra ciudad. Lo estamos haciendo desde la Defensoría Municipal en los casos de violencia familiar, en los casos de los derechos de personas con discapacidad, en los protocolos frente a abuso de niños, niñas y adolescentes, en otorgar la posibilidad de aprender a leer y escribir a personas que no han accedido a este derecho básico y en los programas de terminalidad educativa y becas para fomentar la formación de jóvenes y adultos entre otras políticas transversales”.

Asimismo, Cubino subrayó que “nos encontramos muchas veces con vecinos que confían en una compra por ejemplo de un terreno y luego se encuentran con que esa urbanización no está en regla o que el titular de la tierra no es quien dice ser. Pero una vez realizada la compra es mucho más difícil resolver la situación. Por eso, vamos a iniciar una fuerte campaña de concientización y de información a través de este nuevo espacio para que todos conozcamos nuestros derechos, sepamos que hacer antes de hacer una compra y estemos orientados en caso que tengamos algún inconveniente. En esto se incluye también todo lo que tiene que ver con servicios públicos y tarifas”.

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