PASO 2019: Así quedaron las listas de los precandidatos presidenciales

Nacionales 03 de julio de 2019 Por
Fueron oficializados por el Poder Judicial de la Nación. Son 10 en total los precandidatos que buscarán llegar a las generales de octubre.
Voto

El Poder Judicial de la Nación oficializó las candidaturas presidenciales para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias; Se trata de 10 precandidatos que intentarán continuar en carrera para las generales de octubre.

Los precandidatos y sus listas

Frente TODOS

la-boleta-del-frente-de___n11lCSBsF_720x0__1

El frente Todos, lista Celeste y Blanca lleva de candidato a presidente a Alberto Fernández, y vice a Cristina Fernández de Kirchner.

Juntos Somos el Cambio

la-boleta-de-juntos-por___zbCIpIWFo_720x0__1
En tanto el oficialismo con el frente Juntos por el Cambio, lista Juntos Somos el Cambio lleva al actual presidente Mauricio Macri como candidato a la reelección acompañado por Miguel Ángel Pichetto de candidato a vice.

Alianza Consenso Federal

la-boleta-de-consenso-federal___lS3AYxYhN_720x0__1
La alianza Consenso Federal, lista Consenso para el Futuro pone en juego a Roberto Lavagna como candidato a presidente y a Juan Manuel Urtubey como vice, cerrando el tridente de las más “conocidas”. Sin embargo, no son los únicos.

Frente Unite por la Libertad y la Dignidad

la-boleta-del-partido-unite___cGultd0tw_1200x0__1
Por ejemplo, “Unite por la Libertad y la Dignidad” es el nombre del frente que lleva en la lista Despertar como candidato a presidente a José Luís Espert y a Luis Rosales como candidato a vice.

Frente Patriota

la-boleta-del-frente-patriota___c9-OfaUfG_720x0__1
Por su parte la alianza Frente Patriota, lista Celeste propone como precandidato a presidente a Alejandro Carlos Biondini y a Enrique Carlos Venturino como vice.

Frente NOS

la-boleta-del-frente-nos___GL9CXWh9j_720x0__1
La Alianza Frente Nos tiene encabezando su lista a Juan José Gómez Centurión. El exmilitar y exjefe de la Dirección General de Aduanas retirado en el marco de la denuncia por presuntas irregularidades realizada por el Gobierno nacional, por la cual ya había sido apartado, es acompañado por la exdiputada evangélica Cynthia Hotton conocida por su militancia contra el matrimonio igualitario y el aborto legal seguro y gratuito.

Frente de Izquierda y de trabajadores

la-boleta-del-frente-de___izqO9SulwGA0_720x0__1
La izquierda vuelve a la carga nuevamente con una lista de unidad. La alianza Frente de Izquierda y de Trabajadores, lista Unidad candidatea a Nicolás del Caño como candidato a presidente y vicepresidenta a Romina del Pla. Mientras que el Movimiento al Socialismo, lista Unidad de la Izquierda tiene de candidata a Manuela Castañeira a la presidencia y a Eduardo Mulhall candidato a vice.

Partido Autonomista

la-boleta-del-partido-autonomista___fch5vKmPd_720x0__1


El Partido Autonomista, lista 36A Valores y Experiencia tiene de candidato a José Antonio “Pocho” Romero Feris como candidato a presidente, y a Guillermo Sueldo de vice.

Movimiento de Acción Vecinal

Boleta-MAV-2015

El Movimiento Acción Vecinal, lista Compromiso Vecinal cierra el total de los candidatos con Raúl Humberto Albarracín como candidato a presidente y Sergio Darío Pastore como precandidato a vice.

Otras Fechas

En otro sentido, ayer se realizó el Sorteo Público de Espacios para Publicidad Electoral donde se distribuyeron más de 62.687 horas de publicidad electoral entre todas las agrupaciones políticas.

Fueron 3.166 medios de todo el país los que participaron divididos en 2.137 en radios AM y FM y 1.029 servicios de cable y TV abierta. La campaña en medios de comunicación arranca el 7 de julio, donde los servicios de Comunicación Audiovisual deberán ceder de forma gratuita el cinco por ciento (5%) de 12 horas de transmisión (unos 2.160 segundos por día).

Asimismo, el 17 de julio inicia la prohibición de publicidad de actos de gobierno susceptibles de promover la captación del voto, 25 días antes de la fecha fijada para las PASO. 20 días antes de las PASO, vence el plazo para que los electores requieran la subsanación de errores u omisiones en el Padrón Electoral, pero solamente enmiendas de erratas u omisiones. Cinco días después, el 27 de julio, se publicarán los lugares y mesas de votación, 15 días antes de las Primarias.

Boletín de noticias

MILLONARIO DE 17 AL 30 DE MAYO

Consejos para Ahorrar Gráfica-01



COOP RGD-FACTURA ELECTRONICA

WhatsApp Image 2019-05-22 at 14.11.47