ELECCIONES 2019: La Cámara Electoral le exigió al Gobierno que entregue el software del escrutinio provisorio

Ordenó que le den acceso a la oposición al sistema de Smartmatic. El Gobierno aclaró que los citó para este miércoles.
Smartmatic

La Cámara Nacional Electoral le exigió al Gobierno que entregue el software que se utilizará para el escrutinio provisorio de las primarias para que los partidos de la oposición lo puedan auditar.

A sólo 5 días de las Paso, la justicia electoral intimó a la Dirección Nacional Electoral a que "proceda a dar inmediato cumplimiento a la entrega del software" que controlará la empresa Smartmatic, adjudicataria de la licitación para el recuento provisorio.

Como explicó LPO, el peronismo pedía a la justicia que excluya a Smartmatic del escrutinio provisorio por las presuntas irregularidades en el sistema de trasmisión de los telegramas. En tanto que desde el espacio de Roberto Lavagna y José Luis Espert también habían hecho planteos sobre el escrutinio.

Desde el Gobierno señalaron a este medio que ya fueron convocados los apoderados de todos los partidos nacionales que se presentarán el domingo en las primarias. La reunión del "Consejo de Seguimiento de las Elecciones Primarias y Nacionales" se realizará este miércoles en la sede del Correo Oficial.

FUENTE: La Politica Online 

Boletín de noticias

PATAGONIA24-aniversario


Consejos para Ahorrar Gráfica-01



COOP RGD-FACTURA ELECTRONICA

WhatsApp Image 2019-05-22 at 14.11.47