TENDIDO ELECTRICO RUTA 23: "Es una obra fundamental para el desarrollo de Tolhuin"

En declaraciones a FM Del Pueblo el presidente de la Dirección Provincial de Energía, Alejandro Ledesma defendió la toma de un nuevo endeudamiento para el tendido de la red eléctrica a lo largo de la ruta 23.
alejandro ledesma

“Este es un trabajo que hace tiempo venimos realizando. Es la ruta 23, frente a la entrada de Tolhuin, en la zona industrial donde están las turberas, los aserraderos y algunas empresas chicas que se han instalado en el sector.Necesitamos darles desarrollo y para eso es necesaria la electricidad”, dijo.

 Afirmó que “es un sector donde Tolhuin puede crecer con fuentes laborales” y, respecto de la capacidad de la usina para el nuevo tendido, consideró que alcanza y se está esperando que pase el invierno “porque hay que ampliar la planta de gas. Detectamos que salta uno de los dos equipos cuando están en funcionamiento a la par, porque baja la presión y la falla está en la capacidad de la planta de gas, no en la usina. Estamos trabajando para ampliarla para que el próximo invierno no tenga problemas Tolhuin”, dijo.

“Desde el DPE se hizo la presentación del proyecto, junto con el área de pesca a cargo del secretario Kevin Colli. La línea va a salir directamente desde la usina para dar la potencia que se necesita, porque es largo el tramo de la ruta 23, y esto va a generar mano de obra además de llevar electricidad. Es una obra fundamental que necesita Tolhuin para su desarrollo. Si lo podemos empezar ahora mejor, para que lo tengan en el más corto tiempo. Nosotros vamos a seguir trabajando hasta el 17 de diciembre y no hay que parar las obras”,manifestó. 

“Si lo podemos hacer antes de irnos, mejor. Si no, lo dejaremos encaminado para que el que venga lo pueda terminar. La usina tiene capacidad pero falta ampliar la planta de gas. No hay problemas de generación sino de baja tensión. Hemos tenido problemas con algunos cortes pero hoy Tolhuin tiene el doble de generación”, señaló el funcionario.

Cuando se le preguntó acerca de las razones para pedir un nuevo un nuevo endeudamiento cuando hay 150 millones de dólares que no fueron usados, indicó que “eso es para las obras que se están haciendo para la provincia. En este caso estamos hablando de un endeudamiento que genera productividad y va a generar una matriz económica en la ciudad de Tolhuin. Ya están encarados varios proyectos productivos en la ruta y pueden seguir creciendo. No estamos sacando un crédito para gastos corrientes”, remarcó.

 “Lo que más necesitan es electricidad y esto genera mano de obra, mayor ingreso a Tolhuin, porque hay proyectos de turba, de aserraderos. Nos estamos endeudando para generar mano de obra”, concluyó Ledesma.

Boletín de noticias

PATAGONIA24-aniversario


Consejos para Ahorrar Gráfica-01



COOP RGD-FACTURA ELECTRONICA

WhatsApp Image 2019-05-22 at 14.11.47