PASO 2019: Se forman largas filas por la afluencia de votantes sobre el cierre de los comicios

A menos de una hora para el cierre votó el 66% del padrón habilitado.
apertura urnas

Un 48% del padrón nacional ya votó en las primarias que se desarrollan hoy en todo el país, entre ellos los tres principales precandidatos a presidente, Mauricio Macri, Alberto Fernández y Roberto Lavagna.

Según informó la Cámara Nacional Electoral, hacia las 15hs. había votado el 48% del padrón total de 33.841.837 electores habilitados para definir los candidatos que competirán en las elecciones de octubre por los cargos de presidente, senadores y diputados nacionales.

En tanto, la Dirección Nacional Electoral (DINE) anunció hoy que los primeros resultados del escrutinio provisorio de las PASO se informarán una vez que Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y Ciudad de Buenos Aires “alcancen el 10% de las mesas escrutadas” y después de las 21hs.

NOTA RELACIONADA: 

Urna eleccionesDIRECCIÓN NACIONAL ELECTORAL: Difusión de resultados del escrutinio provisorio

Así lo dispuso la jueza María Romilda Servini en una resolución que fue remitida por cédula electrónica al ministerio del Interior, a los apoderados de todos los partidos políticos y a la empresa encargada del procesamiento del conteo de votos, SmartMatic.

En ese sentido, el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez sostuvo que “siempre respetamos las resoluciones judiciales durante el proceso 11/8/2019 Ya votó casi la mitad del padrón nacional y los primeros resultados se conocerán pasadas las 21hs.

Boletín de noticias

PATAGONIA24-aniversario


Consejos para Ahorrar Gráfica-01



COOP RGD-FACTURA ELECTRONICA

WhatsApp Image 2019-05-22 at 14.11.47