DORIAN: El huracán se acerca “peligrosamente” a Florida tras dejar devastación y muerte en Bahamas

Nacionales 02 de septiembre de 2019 Por
El huracán Dorian, que este lunes se convirtió en un huracán categoría 4, continúa golpeando a las Bahamas, a donde llegó como categoría 5. Es la tormenta más fuerte en cualquier parte del planeta este año.
000_1JX670

Se ha advertido a los residentes de la costa este del sur de EE.UU. que se preparen para los vientos huracanados, aunque los pronósticos varían sobre cuándo y dónde puede tocar tierra, desde Florida hasta las Carolinas.

Más de 1.000 vuelos cancelados en EE.UU. mientras Dorian se acerca

Si bien el huracán Dorian aún no ha tocado tierra en Estados Unidos, eso no ha impedido que la tormenta de categoría 4 obligue a las principales aerolíneas a cancelar o retrasar cientos de vuelos este lunes.

Hasta el momento, se han retrasado 744 vuelos dentro, dentro o fuera de EE. UU., mientras que se han cancelado 1.138 vuelos, según datos del sitio web de seguimiento de aviación FlightAware. No está claro cuántos de estos retrasos y cancelaciones estaban directamente relacionados con Dorian.

Aquí hay un desglose de los retrasos y cancelaciones de algunas de las aerolíneas más grandes de los Estados Unidos:

American ha cancelado 113 vuelos.
Southwest ha cancelado 148 vuelos.
Delta ha cancelado 52.
United ha cancelado 33.

Cómo Dorian está afectando a otras aerolíneas:

Spirit Airlines, que tiene una gran cantidad de vuelos dentro y fuera de Fort Lauderdale, ha cancelado el 37% de su horario. Los 268 vuelos cancelados por Spirit son más vuelos que cualquier otra aerolínea ha cancelado este lunes.

JetBlue, con dos de sus seis “ciudades focales” en Florida, que atiende a los destinos de Estados Unidos y el Caribe, ha cancelado 201 vuelos, o el 18% de su itinerario.

Frontier, que dice que ofrece vuelos directos desde Orlando a más ciudades que cualquier otra aerolínea, ha cancelado 94 vuelos, o el 21% de su itinerario.

Allegiant, que tiene muchos vuelos saliendo de Orlando, ha cancelado 88 vuelos, el 24% de su horario.


Se espera que Dorian se acerque “peligrosamente” a Florida esta noche

Mientras el huracán Dorian avanza lentamente a unos 1,6 kilómetros por hora, se espera que la tormenta se acerque “peligrosamente” a EE.UU. esta noche, según el Centro Nacional de Huracanes.

La tormenta de categoría 4 se está moviendo en dirección de oeste a oeste-noroeste, y debería hacer un giro gradual hacia el noroeste y el norte, según el centro.

En ese recorrido, el núcleo del extremadamente peligroso huracán Dorian continuará golpeando la isla de Gran Bahama durante gran parte de este lunes en el día y esta noche. El huracán se moverá peligrosamente cerca de la costa este de Florida a última hora de esta noche hasta el miércoles por la noche y luego se moverá peligrosamente cerca de las costas de Georgia y Carolina del Sur el miércoles por la noche y el jueves.

Boletín de noticias

OP 2019_16144-STIEMBRE

setiembre

Consejos para Ahorrar Gráfica-01COOP RGD-FACTURA ELECTRONICA