Diputado Martín Pérez: "utilizan el Fideicomiso como una plataforma electoral del partido del Presidente"

Martín Pérez (FPV) hizo referencia a la sesión del Fideicomiso Austral en la ciudad de Río Grande y consideró que “utilizan una herramienta muy importante, que se ha conformado en gobiernos anteriores y con dinero que es de los fueguinos, que proviene de las regalías petroleras”.
3dd4614b354f55c16b36efac45a4a591-1000perez_martin

“Usar un fondo de esta naturaleza, con tanto nivel de importancia, prácticamente como una plataforma electoral para el partido político del Presidente de la Nación realmente es preocupante”, afirmó Pérez en declaraciones a FM del Pueblo. 


En la misma línea el diputado agregó que “no estamos en contra de ninguna manera con las obras que se puedan anunciar, pero yo preferiría que se cumplan las obras que vienen prometiendo hace un año y medio. Recuerdo que el Ministro (Rogelio) Frigerio estuvo en Río Grande, el año pasado, anunciando 2000 millones de pesos en obras que no fueron ejecutadas por el gobierno nacional y no fueron ni siquiera presupuestadas”. 


“La verdad es que yo creo que se deben tratar estas cosas con mayor respeto; y me parece aún más una falta de respeto que ni siquiera se convoque al intendente de la ciudad. Anuncian la sesión del Fideicomiso en Río Grande y no se convoca al intendente, a senadores y diputados, parece que nos quieren borrar del mapa”. 


En tal sentido el diputado remarcó que “habría que trabajar con mayor seriedad y entendiendo que se están administrando fondos que son de todos los fueguinos, que no pueden mostrarse hacia la opinión pública como que esto parecería ser un favor que nos está haciendo el presidente Macri”. 


Finalmente, Pérez fue consultado por los dichos del Secretario de Seguridad de la provincia, Ezequiel Murray, quien sostuvo que los diputados no trabajan para la provincia. “Es un discurso fácil del gobierno provincial cuando no puede aleccionarnos para que votemos en sintonía con el gobierno nacional”, observó. 


“Se lo hemos planteado al electorado fueguino a propósito de la campaña –recordó el diputado- y vamos a seguir con este rumbo porque es una posición que ha permitido que Tierra del Fuego no sea tan dañada como la Nación pretende”. 



Te puede interesar















Te puede interesar