El Fideicomiso Austral se reune en Río Grande: Evaluarán instalación de un parque de energía eólica.

El Coordinador del Fideicomiso Austral, Héctor Stefani, confirmó que el próximo lunes se realizará en Río Grande la reunión del Fideicomiso. “Para nosotros es importante que los funcionarios nacionales y provinciales participen de la reunión en Río Grande.
f818f11ab4cbb8f94181eaa03cd066ca-1000stefani_entrevista

En declaraciones a, Radio Nacional Ushuaia, Hector "Tito" Stefani planteó “hace unos meses que venimos trabajando con la gente de la Cooperativa Eléctrica en función de la posibilidad de instalar 3 molinos de generación de energía eólica en Río Grande. Es un estudio de mapeo de vientos que se ha efectuado y como Fideicomiso vamos a analizar financiar la instalación de esos molinos que generarían 6 megas de electricidad en una zona que ya tiene instalación eléctrica. Va a ser muy importante la generación eléctrica en función del viento de Río Grande que nos permita a futuro genera empleo y trabajo”.


“Hoy no tenemos interconectado fueguino. Tenemos dos obras de infraestructura importante para desarrollar, una es interconectar la provincia. Hoy las tres ciudades generan energía con un costo alto. Entonces pensar en el desarrollo de un parque de generación eólica en Tierra del Fuego es un proyecto que tiene una mirada a futuro que nos va a permitir tener una fuente de energía para el desarrollo económico”, informó.
 

Además, explicó que “en la reunión del Fideicomiso se evalúan las obras en marcha, los pagos, el tema administrativo. Por eso es importante tratarlo en Río Grande”. Y consideró que “de parte de los funcionarios de provincia y de una parte de los funcionarios nacionales, tenemos un 80% de posibilidades de financiar la generación de energía eólica. Si no hay energía es muy difícil generar nada”. 


“Hay obras que no se han hecho que son importantes. Y la generación de energía eólica tiene una gran proyección. No solo porque vamos a poder vender energía cuando tengamos interconectado nacional, sino porque permite abaratar los costos de energía a nivel provincial”, destacó.
 
 
Por otra parte, se refirió a su precandidatura a diputado por Cambiemos, señalando que “la campaña la vamos a basar en cosas que se están haciendo en Tierra del Fuego que no se hicieron nunca. Y Tierra del Fuego necesita una voz en el congreso para hacer esas cosas. Necesitamos representantes del gobierno que puedan transmitir las necesidades del territorio en un proyecto federal. Tierra del Fuego necesita muchas obras y estamos haciendo lo que hay que hacer. Entre las obras publicas del gobierno nacional, las obras de vivienda, las obras que lleva adelante el FFIR y las obras del Fideicomiso tenemos una inversión mayor a los 4000 millones de pesos. Nunca pasó”.


“Vamos a plantear la campaña de cara a la gente, con respeto hacia los otros candidatos, diciendo la verdad de lo que estamos haciendo y pensando en que tenemos un futuro por delante muy bueno para Tierra del Fuego pero que tenemos que trabajar duro para que ese futuro se de”, finalizó.

Te puede interesar















Te puede interesar