Julio De Vido es el gran ausente en la sesión en Diputados

Nacionales 05 de julio de 2017
El ex ministro acordó con su bloque no ir para no entorpecer el debate de una ley anticorrupción. La oposición aprovechó para castigarlo.
2Q==

Julio de Vido es el gran ausente desde esta mañana en la sesión de Diputados para darle media sanción a la ley de responsabilidad penal empresaria. Pero luego de que ayer el fiscal Carlos Stornelli pidió su desafuero y detención en la causa por irregularidades con la empresa estatal Yacimientos Carboníferos Río Turbio, De Vido prefirió correrse del centro de la escena en la Cámara, donde el oficialismo ya cuenta los votos para avanzar en su desafuero.

La ausencia de De Vido, fue una decisión política para no involucrar a su bloque justo en el debate de una ley anticorrupción. Y en el cual el FpV varió su postura -y su estrategia- al decidir dar la discusión en particular y votar afirmativamente algunos artículos, luego de haber votado en contra la semana pasada en la aprobación "en general" de la ley, antes que se pasara a cuarto intermedio hasta hoy.

De hecho, el oficialismo hizo pasto de la ausencia del ex ministro. En su defensa de un articulo cuestionado por la oposición, el 37, que proponía confesiones "retroactivas" de ilícitos de empresas vía acuerdo administrativo -irónicamente llamado "artículo Odebrecht"-, el "lilito" Fernando Sánchez aludió a De Vido: "¡Hay cuatro causas que involucran a funcionarios públicos, hoy ausentes!", sostuvo y recordó que "Cambiemos dijo un día acá que se está protegiendo a funcionarios públicos (del gobierno anterior)".

De Vido es un diputado cumplidor, que no suele faltar a las sesiones. Y si ayer pudo ser abordado por la prensa fue porque pese al pronunciamiento del fiscal, igual llegó al anexo de Diputados para encabezar la reunión de la comisión de Energía, que preside. De Vido participó incluso el año pasado de la votación para habilitar el allanamiento a su domicilio. Fue el único que se abstuvo.