El crucero “Ultramarine”, con 173 tripulantes a bordo, permanece aislado en el puerto local luego que se detectaran 11 casos de coronavirus positivos. La medida se tomará hasta al menos el 2 de diciembre, cuando volverá a realizarse un testeo general de la tripulación.
El "Ultramarine", de la compañía "Quark Expeditions", arribó el jueves al puerto de Ushuaia únicamente con los tripulantes a bordo, con el objetivo de embarcar a 199 pasajeros en un viaje hacia la Antártida. Nueve de los 173 tripulantes dieron positivo al test PCR.
A una semana de las PASO, el gobierno nacional y las fuerzas políticas afinan los detalles para la realización de los comicios , lo que obligó a elaborar protocolos para evitar contagios y reformular los procedimientos, con la inclusión de la figura de facilitadores sanitarios.
Las provincias establecieron diversos protocolos para las vacaciones de invierno, con requisitos para el ingreso, horarios de circulación y medidas de bioseguridad, además de aforos en locales gastronómicos y espectáculos para mantener los cuidados frente a la pandemia de coronavirus.
"Es muy importante el trabajo en conjunto que se ha hecho en razón de que pudimos unificar el criterio y hacer un único protocolo para todo el ámbito portuario” sostuvo el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia.
El Gobierno nacional finalmente aprobó los protocolos sanitarios que permitirán el arribo al Puerto de Ushuaia de cruceros a partir del mes de octubre, lo que representa un gran incentivo para la recuperación de la actividad turística.
El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Fueguino de Turismo, recordó los requisitos para el ingreso de turistas a Tierra del Fuego. Las medidas forman parte y son dispuestas a fin de seguir sosteniendo a Tierra del Fuego como destino cuidado.
Se busca la reactivación de la actividad turística proveniente de cruceros mediante el puerto en la ciudad de Ushuaia. El trabajo en conjunto es con los Ministerios de Turismo y Salud de la Nación, para contar con el aval de Nación, para permitir la recalada de cruceros al puerto de Ushuaia.