Los certificados de vacunación anti Covid son exigidos actualmente hasta para ingresar a un estadio de fútbol y esa circunstancia ha derivado, no solamente en la Argentina, en el nuevo fenómeno de falsificación de documentos, que se cotizan internacionalmente en hasta 120 dólares por papel.
Privacy Affairs afirmó que los datos de los usuarios están a la venta en un foro de hackers y podrían ser utilizados para ataques tipo phishing y de usurpación de cuentas.
Hasta hace muy poco los criterios científicos elementales parecían ser ampliamente aceptados, al menos en la población educada de las capas medias urbanas. Sin embargo, algunos fenómenos recientes parecen poner en duda la confianza pública en la ciencia empírica.
A medida que la variante Delta avanza en el mundo a gran velocidad siendo ya en algunos casos la predominante, estudios en tiempo real buscan determinar qué tan efectivas son las vacunas contra el COVID-19 disponibles frente a esta cepa.
La ONU alertó que el planeta se calentará 1,5 grados en los próximos 19 años. El fenómeno tendrá consecuencias devastadoras para Sudamérica: eventos extremos más frecuentes, suba de la temperatura media en la zona de los Andes centrales y en la Patagonia, derretimientos en la Antártida, mayores sequías y olas de calor más extremas.
Más de un centenar de países cerraron sus fronteras para evitar que la variante Delta del coronavirus -más virulenta y contagiosa- se propague sin control, mientras otros tantos las mantienen abiertas aunque con algunas restricciones. Sólo cinco tienen completamente habilitado el ingreso.
Este jueves el Covid 19 redobla su avance mundial con otro rebrote en China, un fuerte aumento de casos en India y nuevas o ampliadas restricciones en Japón, Francia, Italia y Canadá, en medio de un creciente agravamiento en Sudamérica, sobre todo en Brasil y Chile,
Las personas infectadas por coronavirus en el mundo son más de 115,5 millones, mientras que los muertos son casi 2,6 millones, en una estadística de países en la que la Argentina se mantenía en el duodécimo lugar, según los últimos datos reportados este jueves por la Universidad Johns Hopkins.
Aunque Estados Unidos, Israel y la Unión Europea extiendne la inmunización, la segunda ola golpea más fuerte que la primera y los nuevos contagios a nivel global sumaron 609.476 en las últimas 24 horas y 9.943 las muertes.