El nuevo espacio contará de 3.000 m2 dispuestos para el tratamiento ambulatorio e internación de pacientes que precisen rehabilitación pos traumática o neurológica.
Dicho Centro de Rehabilitación, estará destinado a realizar el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de niños y adultos con discapacidades físicas, intelectuales y emocionales.
Especialistas del Centro de Rehabilitación “Libertador” realizaron ante el gobernador Gustavo Melella, los ministerios de Educación, de Salud, y la Secretaría de Deportes y Juventud- una presentación del proyecto sobre abordaje y tratamiento de niños con autismo y enfermedades de neurodesarrollo.
Con una inversión de $415 millones, será financiada con aportes nacionales y provinciales, en dos años estará en funcionamiento, ofreciendo hidroterapia, atención para niños, adolescentes y adultos, con atención neurológica y traumatológica, evitando derivaciones a Buenos Aires.
El Gobernador, Gustavo Melella, realizó la adjudicación de la obra del Centro de Rehabilitación de Ushuaia, el cual tendrá una inversión de 415 millones de pesos financiada con aportes nacionales y provinciales. Una obra fundamental para el sistema sanitario de la provincia y la región.
Se abrió la licitación para la construcción del Centro de Rehabilitación de la ciudad de Ushuaia con un presupuesto oficial que alcanza los 350 millones de pesos. Se presentó una oferta a cargo de dos empresas locales.
El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Salud, implementa la Unidad Municipal de Rehabilitación Post Covid-19 con el fin de ayudar a los pacientes recuperados a permanecer más activos y a volver a realizar las actividades de su vida cotidiana.
Con un monto total de inversión es de $340 millones de pesos, el nuevo espacio contará con 3.000 m2 dispuestos para el tratamiento ambulatorio e internación de pacientes que precisen rehabilitación pos traumática o neurológica
La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo se refirió al veto -realizado por el Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto-, de la ordenanza que autorizaba la construcción del Centro de Rehabilitación en Ushuaia y que fue aprobada por unanimidad por los concejales.
El espacio dispondrá de instalaciones para la internación de pacientes que necesitan rehabilitación pos traumática y neurológica. La apertura está prevista para finales del mes de enero 2021.