La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó este mediodía que recomienda la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V para los mayores de 60 años.
El nuevo test rápido permitirá realizar estudios poblacionales a gran escala, mapeo y segregación de áreas. Podrá utilizarse, en plazas, colectivos y escuelas para separar rápidamente a los positivos, realizando luego un hisopado para aislar a los que están cursando actualmente la enfermedad.
El listado de posibilidades fue elaborado por la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología. La entidad explicó cuáles son las formas homologadas internacionalmente.
Es la primera vacuna contra el coronavirus autorizada en el país. El organismo público emitió la resolución la noche del martes en la que detalla que se realiza por "interés sanitario en emergencias".
La vacuna ya autorizada en el Reino Unido y la alemana BioNTech pidieron autorización a Anmat para aplicarse en el país, un trámite que ya iniciaron la Sputnik V; y la de Astra Zéneca.