El izquierdista Gabriel Boric se convirtió en presidente electo de Chile al imponerse en elecciones de segunda vuelta ante el postulante derechista José Antonio Kast con más del 55 por ciento de los sufragios.
El Gobierno Nacional informó hoy que puso nuevamente a disposición de la ciudadanía la aplicación denominada "Elecciones Argentina 2021" para conocer los resultados de las elecciones legislativas.
Desde las 22 horas, los candidatos a diputados por Tierra del Fuego, se enfrentarán mano a mano en el programa CONTROVERSIAS que conduce Anibal Rachid.
"No habrá cambio de rumbo" por más que el Frente de Todos sufra "una pequeña derrota" en las elecciones legislativas del 14 de noviembre próximo. "El proyecto del Gobierno seguirá adelante independientemente del resultado de las elecciones de noviembre", sostuvo el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.
El intendente Walter Vuoto se refirió en declaraciones a Radio del Pueblo de Río Grande, sobre la mejora de los indicadores industriales de la provincia y a los avances en los trabajos para la prórroga del subregimen de promoción industrial de Tierra del Fuego.
Según el ex ministro y actual candidato a diputado del oficialismo consideró que lo que más pesó en las PASO fue la situación económica y no así el “vacunatorio VIP” o el escándalo por el festejo en la Quinta Presidencial en plena cuarentena estricta
Entre los economistas más o menos heterodoxos y más o menos cercanos al gobierno circulan dos preguntas. La primera es si el gobierno lleva adelante o no un “ajuste” fiscal clásico. La segunda es si existe hoy margen para aumentar el gasto y romper de ese modo el estancamiento de la actividad económica.
Con el 28 % de los votos escrutados, Rusia Unida ganaba las elecciones parlamentarias en Rusia con el 44,92 % de los votos, lo que supone, pese a tener mayoría en la nueva Duma, el peor resultado desde 2003 y una considerable pérdida de confianza en comparación con el 54,2 % que cosechó en las legislativas de 2016.