El "Ultramarine", de la compañía "Quark Expeditions", arribó el jueves al puerto de Ushuaia únicamente con los tripulantes a bordo, con el objetivo de embarcar a 199 pasajeros en un viaje hacia la Antártida. Nueve de los 173 tripulantes dieron positivo al test PCR.
Desde el Ministerio de Salud brindaron detalles del los procedimientos que se realizaron en el crucero Crystal Endeavor, teniendo en cuenta que allí se encontraba un integrante de la tripulación con resultado positivo de COVID-19. Se concretaron 213 testeos y uno dio positivo, quien presenta síntomas leves.
El Puerto de Ushuaia recibió -entre este martes y miércoles- a tres cruceros con más de 1000 turistas entre pasajeros y tripulantes, los cuales llegan al Fin del Mundo como destino previo a su viaje a la Antártida, siendo la mayor afluencia de embarcaciones en lo que será el mes de noviembre.
El arribo del buque al Puerto de Ushuaia se realizará este domingo 7 de noviembre. El lunes 8 se formalizará el acto inaugural encabezado por el Gobernador Gustavo Melella y contará con la participación de funcionarios nacionales.
El Norwegian Star, con capacidad para 2400 pasajeros, estará desarrollando 4 itinerarios hacia la Antártida, desde Buenos Aires, recalando por primera vez en el puerto de Ushuaia el 21 de enero del 2022 y en alguno de sus itinerarios en Puerto Madryn.
De no mediar cambios producto de la pandemia de COVID-19, durante la temporada 21/22 está previsto el ingreso al puerto de Ushuaia de 37 buques de turismo, con un total de 243 recaladas entre principios de octubre y fines de mayo del 2022.
El Gobierno Nacional autorizó la apertura del Aeropuerto Internacional de Ushuaia “Malvinas Argentinas” y del Puerto de Ushuaia, como corredores seguros para el ingreso de extranjeros al país a partir del 20 de octubre, dando así inicio a la temporada de cruceros 2021/22.