CHILE: Toque de queda en todo el país a contar de las 22 horas de hoy y cuarentena estricta para Puerto Williams

Internacionales 22 de marzo de 2020 Por Redacción1
Este domingo, el gobierno decretó toque de queda a contar desde las 22 horas en todo el territorio nacional. La medida regirá hasta las 5 horas del día siguiente.
chile toque de queda

«Será hasta nuevo aviso, para así evitar más contactos. Las personas que están en cuarentena deberán cumplir esto y serán fiscalizados», apuntó el ministro de Salud, Jaime Mañalich al anunciar nuevas medidas preventivas para detener el contagio por coronavirus.

Cuarentena para Puerto Williams

Asimismo, el Presidente Piñera expresó que se pondrá en cuarentena estricta a Puerto Williams, esto significa que nadie entra ni nadie sale de ahí, exceptuando de quienes transporten carga imprescindible.

«Implementaremos una aduana más estricta en el estrecho de Magallanes, con las medidas ya dichas para Puerto Williams. Además, endureceremos la aduana sanitaria para la Isla de Chiloé, salvo a las personas que posean un salvoconducto por trabajo o por transporte», añadió Mañalich.

La situación sanitaria en Magallanes se torna cada vez más complicada. Los casos de personas infectadas con el coronavirus en el país día a día aumentan exponencialmente. Y tal parece que Magallanes no está exenta de esta premura sanitaria, ya que ayer el seremi de Salud (s), Sergio Ruiz, informó, primero que todo, la confirmación positiva del cuarto caso de Covid-19 en Magallanes:

“La situación hasta el viernes en la región era de tres casos de coronavirus confirmados, además del profesional de la Salud que estuvo en Puerto Williams que fue confirmado por Covid-19 en Santiago. El caso confirmado el viernes en la noche se trata de una mujer de 29 años, chilena con residencia en Punta Arenas quien viajó a Brasil, retornando el 15 de marzo. La mujer se encuentra en buenas condiciones de salud y está aislada en su hogar. Estamos realizando un seguimiento de contacto que fueron alrededor de 20 personas”.

Resumen de noticias

laanon-tarjetaalim