


India detuvo a un influencer que intentó entablar una relación con la famosa tribu aislada del mundo
Actualidad06/04/2025




El mundo muchas veces nos sorprende con noticias insólitas e inesperadas. En ese sentido, India confirmó la detención de un reconocido influencer por una cuestión totalmente increíble: según los reportes, esta persona estaba tratando de acercarse a una tribu famosa por su hostilidad hacia los extraños.


Las autoridades del país asiático confirmaron que la persona detenida es Mykhailo Polyakov, de 24 años, quien estaba merodeando e intentaba ingresar a la isla Sentinel del Norte. En ese lugar, a más de 1.000 kilómetros de la masa de India, vive una tribu que se volvió viral en las redes sociales por haber asesinado a un turista en 2018 y por su habitual reacción violenta ante cualquier intento de contacto.
Los estudios estiman que la tribu está compuesta por unas 150 personas, y hay varios registros fílmicos en internet que muestran su nivel de agresividad permanente. Esto incluye arrojarle flechas y objetos contundentes a las embarcaciones que están cerca de la isla, y también atacar a drones que son enviados por civiles para analizar el terreno desde el aire.
El influencer Polyakov habría ingresado al lugar y dejó una lata de Coca-Cola junto con un coco como "ofrenda de paz", en un intento por demostrar que no tenía malas intenciones. De cualquier manera, las fuerzas de la nación india confirmaron que en ningún momento tuvo contacto con los habitantes de este lugar, pese a que llevaba consigo un silbato que hizo sonar en más de una oportunidad.
Cabe destacar que, además de proteger a las personas que intentan acercarse, el objetivo de esta restricción también es preservar a la tribu de una posible extinción por enfermedades. No hay que olvidar que ellos viven como si estuviesen detenidos en el tiempo, por lo que nunca recibieron ninguna vacuna, cualquier exposición a virus o bacterias comunes en el mundo moderno podría ser letal para toda la comunidad.
¿Cómo vive la tribu de India?
Los reportes oficiales muestran que los habitantes de la isla Sentinel del Norte son protegidos por organizaciones defensoras de los pueblos indígenas, ya que han manifestado reiteradamente su preocupación por el creciente interés de personas en acercarse al lugar, lo que consideran una “nueva y creciente amenaza”.
Es por eso que constantemente insisten en que la India debe hacer cumplir estrictamente la ley establecida en 1956. Con sus propios animales y la habilitad de vivir del suelo, los habitantes se mantienen con vida. Es tan el nivel de aislamiento, que al día de hoy nadie sabe qué idioma hablan para comunicarse.













