







Luego de un laborioso rescate dos mujeres andinistas fueron atendidas en el hospital de El Calafate por fractura en sus miembros inferiores.


Un grupo de mujeres andinistas realizaba una travesía en zona cercana al Cerro Torre cuando dos de ellas tuvieron una caída que les causó serias lesiones en sus pies y piernas.
Al no contar con medios que les permitieran dar aviso, sus acompañantes se movilizaron montaña abajo hasta encontrarse con otro grupo de escaladores que tenía un medio de comunicación satelital que brinda alerta y ubicación.
La información recibida en Parques Nacionales originó un operativo de rescate que comprendió a la Comisión de Auxilio de El Chaltén y el helicóptero de la empresa Solo Patagonia que acercó los primeros rescatistas para contactar y dar las primeras atenciones a las accidentadas e iniciar el descenso en hielo hacia un punto de encuentro con la aeronave para realizar la evacuación.
Desde el hospital SAMIC de El Calafate comentaron a señalcalafate.com que ambas mujeres, una de nacionalidad argentina y otra australiana, están fuera de peligro, aunque enfrentan cirugías y largos tratamientos por sus respectivas lesiones.
Más de 30 personas participaron en el rescate de las mujeres, lo que fue celebrado cuando el helicóptero las sacó de la zona.













