Ushuaia-"No me quedo donde no me quieren" dijo Romano.

Locales 18 de septiembre de 2017
El concejal Juan Manuel Romano (UCR), tomó distancia del proyecto de UnirTDF y de la UCR en general.
JUAN MANUEL ROMANO

 En declaraciones a FM del Sur, Romano dijo, “no tuve ninguna charla ni con Sciurano ni con Oscar Rubinos. No hay una ruptura, pero yo tengo una decisión tomada, he hecho un análisis de las elecciones PASO y tengo una opinión, pero no la voy a dar hasta hablar con Federico. Me parece que es momento de pegar una vuelta de timón, no hemos sabido leer ciertas cosas y lo peor que nos puede pasar es que no sepamos reconocer esto y entender el rol que tenemos que asumir después de las PASO. Hay un daño que se puede hacer si no sabemos leer esto. Somos personas, seres humanos con sentimiento, y es muy jodido. Yo voy a esperar y seguramente charlaré con él”, en referencia a Federico Sciurano.

“Hubía un proyecto ambicioso de UnirTDF, que contenía la ampliación de la matriz económica, la transformación de la ciudad de Ushuaia, pero hoy las condiciones no están dadas porque la gente no lo ve de esa manera, y hay que ser respetuosos de la gente, porque quien nos pone y quien nos saca son los vecinos, porque, si se sigue, es para ganar”.

Consultado sobre apoyar o nó a otro candidato dijo, “es una definición que debería dar Federico con su equipo y sus personas más allegadas. Yo no hablo hace tiempo con Federico y no tengo información para responder. Ojalá hubiésemos podido charlar esto. Yo tengo claro dónde van a ir a parar esos votos, sin querer”, dijo, y se preguntó “adónde fuimos a parar si una figura como Federico Sciurano decide bajarse los pantalones y presentarse solamente para restarle votos a alguien”.

Preguntado sobre eun eventual acercamiento al candidato de Cambiemos Tito Stefani, dijo que “opuesto a Stefani no estoy. Estoy opuesto a Cambiemos en la provincia. No quiero personalizarlo porque Stefani es un amigo. Estoy opuesto a las políticas que se llevan adelante a través de Cambiemos en la provincia de Tierra del Fuego. Por otro lado, soy radical y voy a seguir siendo radical”.

Disparó críticas hacia el partido, porque “la UCR bajo ningún punto de vista, desde que asumí como concejal y ya en campaña, no me acompañó, no me preguntan, no me coparticipan. Si me van a tener como muñeco de torta para tener un pequeño espacio de poder, que vayan pensando en otra persona, porque yo no me voy a someter a eso. Es triste decirlo, pero es una decisión que he tomado”. “Yo hablo de la UCR en general de Tierra del Fuego, nunca se interesaron por mí ni por ningún proyecto que presenté. Nunca me preguntaron si necesitaba algo, nunca me brindaron su apoyo. Hará seis meses que no hablo con un radical”, aseveró.

Romano así, no pudo confirmar si Sciurano se baja o no. “No me he reunido, no sé nada. Lo que yo vi es lo que vieron los demás y me imagino que la decisión la habrá tomado en la soledad de su familia y su equipo más cercano. Si tomó esa decisión, que no lo sé, lo hizo con su equipo más cercano. Se baje o no se baje, esa decisión la toma con su equipo más cercano”, reiteró, dentro del cual no está incluido.

“Si se baja, si se sube, no lo sé. No tengo la menor idea. Por otro lado hay notas y lo está diciendo su equipo más cercano. A mí no me llamó nadie y capaz se reúnen en otro lado”, 

Resumen de noticias

laanon-tarjetaalim