Horacio Rodríguez Larreta se disculpó con los porteños por abrirle la puerta de CABA a Jorge Macri

Actualidad07/05/2025
f685x385-547739_585432_5532

La manera en que el PRO perdió personajes de poder fue increíble, ya que Patricia Bullrich se afiliará oficialmente a La Libertad Avanza y dejará el partido amarillo. Sin embargo, el caso más duro es el de Horacio Rodríguez Larreta, quien se despegó totalmente y hoy es uno de los opositores más férreos a Jorge Macri en la Ciudad de Buenos Aires.

A una semana y media de las elecciones legislativas, el candidato de Volvamos Buenos Aires atacó nuevamente a su excompañero y primo del expresidente Mauricio Macri. En declaraciones radiales, Horacio Rodríguez Larreta les habló directamente a los electores y vecinos de CABA: "Yo me equivoqué trayéndolo a Jorge Macri del Conurbano a la Ciudad. Estuve mal, me arrepiento y le pido disculpas a los porteños".

La separación del ex jefe de Gobierno del PRO se produjo a mediados de 2024, cuando se veía un fuerte apoyo del PRO a LLA y sus políticas. Posteriormente, fue el propio Larreta el que se acercó a marchas contra la administración de Javier Milei, pero no fue recibido de buena manera por los sectores opositores, ya que consideraban que él formaba parte del PRO.

Lo que hizo esta vez el político fue criticar a su par, apuntando a la inseguridad que se ve reflejada en CABA y ratificó que son prácticas que están fuera de las fronteras porteñas: "Ven que la Ciudad antes estaba bien y ahora está mal, por eso espero que me voten. Son prácticas del conurbano que hoy están tomando la Ciudad".

Además, ratificó nuevamente su repudio al ataque que recibió en la Villa 31, donde fue atacado por vecinos con huevazos y también se vieron bengalas con humo amarillo. Es por eso que Horacio Rodríguez Larreta afirman que fueron enviados por el hoy jefe de Gobierno porteño.

El candidato creó su propio partido en marzo de 2025.

Horacio Rodríguez Larreta habló sobre el desmantelamiento del PRO
El candidato se refirió a las críticas que recibió del PRO por haberse alejado, pero se defendió afirmando que no fue el único: "Todos se fueron. La que era candidata a presidenta (Patricia Bullrich) se fue, la UCR se fue, la Coalición Cívica, Confianza Pública y el socialismo. Todos se fueron porque la gestión está mal".

Finalmente, consideró que si hubiese estado presente hoy, las elecciones se ganarían con tranquilidad: "Nosotros, cuando estaba yo en el Gobierno, ganamos todas las elecciones de la Ciudad con el 50 % de los votos. Si la gestión es buena, la gente acompaña. Hoy el resultado es un Gobierno, el PRO, que está yendo a su peor elección histórica".

Te puede interesar
Lo más visto