El Presidente anunció que a partir del viernes a la 0 hora caducan los permisos de personal no esencial en el transporte público en el AMBA

Nacionales 17 de junio de 2020 Por Redacción1
fernandez

El Presidente Alberto Fernández anunció que solo los trabajadores esenciales podrán usar el transporte público en el AMBA.

La medida, que entrará en vigencia el viernes, se decidió durante la reunión que el Presidente mantuvo con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli para analizar el avance de la pandemia en la región.

En diálogo con Telefe, Fernández manifestó preocupación por el aumento de los contagios por coronavirus en el AMBA. Además, vinculó esta situación a un incremento en la circulación de los ciudadanos.

"Lo que pasa en la Ciudad de Buenos Aires es exactamente igual a lo que pasa en la provincia: crece el movimiento de personas y crecen los contagios", explicó.

Ante ese escenario, el Presidente consideró que es fundamental "poner un freno" a la creciente circulación observada en la región, y anunció: "Hemos tomado una decisión, que es que a partir de la 0 hora de mañana puedan usar el transporte público solamente los trabajadores esenciales".

En tanto, añadió que caducarán todos los permisos extendidos a través de la aplicación CuidAR, los cuales deberán volver a diligenciarse únicamente por el sector autorizado.

Te puede interesar