Inician Campaña de testeo rápido para la detección de Hepatitis C

Locales 19 de septiembre de 2017
El Ministerio de Salud anunció la realización de una campaña de testeo rápido para la detección de Hepatitis C. La misma se realizará el 22 y 29 de septiembre en Ushuaia y el 6 de octubre en Tolhuin.
TESTEO HEPATITIS C

La Campaña involucra a Hospitales Públicos del País que conforman la Red de Unidades Centinela o se encuentran adheridos, con el apoyo de la Asociación Argentina para el estudio de las enfermedades de Hígado (AAEEH) y el Programa Nacional de Hepatitis Virales, a través de sus representantes en cada provincia.
 
Las actividades se realizarán los días viernes 22 y 29 de septiembre, de 12 a 20hs, en el segundo nivel del Paseo del Fuego Shopping de Ushuaia y el viernes 6 de octubre, de 10 a 15hs, en la Panadería La Unión de Tolhuin.

unnamed


 
 La campaña estará a cargo de médicos y bioquímicos del Hospital de Ushuaia y está dirigida a mayores de 18 años. Consiste en la realización del test rápido, que se efectúa a través de la punción de un dedo con una lanceta, y también se brindará asesoramiento y material gráfico.

Resumen de noticias

laanon-tarjetaalim