Según informes oficiales, desde el 1°al 18 de julio fueron confirmados en Tierra del Fuego 74 casos de COVID-19, excluyendo los de Malvinas

Locales 18 de julio de 2020 Por Redacción1
coronavirus enzima

Según los partes oficiales que emanan de la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, quienes informan el reporte diario provincial en relación a la pandemia por coronavirus Covid-19, se produjeron entre el 1° y el 18 de julio, 74 nuevos casos de COVID-19 ( excluyendo hasta el momento, 13 casos totales existentes en las Islas Malvinas, debido a la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, por lo que no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).


La información surge de los siguientes informes oficiales:

PARTE DIARIO EPIDEMIOLÓGICO COVID-19 AL 1 DE JULIO  DE 2020

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur  informa el reporte diario provincial en relación a la pandemia por coronavirus Covid-19:
 
Totalidad de casos confirmados en Tierra del Fuego a la fecha 149 (*). No se registran nuevos casos en la provincia.

*Se incluyen, hasta el momento, 13 casos totales existentes en las Islas Malvinas. (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

De los 126 casos correspondientes a Ushuaia un paciente fallecido. Todos los casos restantes tienen alta de laboratorio.
 
En Río Grande se registran 10 casos positivos totales, todos dados de alta.

A la fecha 1466 casos han sido descartados en la provincia.

Información hospitalaria:

No hay pacientes internados por Covid-19 en la provincia.
 
Características de transmisión epidemiológica:

Todos los casos confirmados en la provincia tienen nexo epidemiológico.

Casos sospechosos: 
Ushuaia: 2
Río Grande: 2
Tolhuin: 0

Casos Descartados: 
Ushuaia: 1145
Río Grande: 305
Tolhuin : 16


PARTE EPIDEMIOLÓGICO EXTENDIDO COVID-19 AL 18 DE JULIO  DE 2020

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informa el reporte extendido en relación a la pandemia por coronavirus Covid-19:

Totalidad de casos confirmados en Tierra del Fuego a la fecha 236 (*). A partir de este parte se incluye también al niño derivado en Buenos Aires.

*Se incluyen, hasta el momento, 13 casos totales existentes en las Islas Malvinas. (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

A partir de la investigación de los últimos casos confirmados en la ciudad de Río Grande se realizaron 43 tomas de muestras para la determinación de COVID-19 por PCR. 

De las mismas se obtuvieron los siguientes resultados:

Caso confirmado en Investigación: Niño 1 año derivado en Buenos Aires. 29 personas aisladas.
1 caso estrecho confirmado
6 casos descartados

Caso confirmado en investigación: hombre 53 años. 47 personas aisladas 
18 casos confirmados
7 casos descartados

De los casos sospechosos en investigación:
2 casos confirmados en trabajadores del rubro expendio de combustible
Un caso importado
Un caso con nexo epidemiológico.
7 casos descartados

El hombre de 53 años se encuentra internado en sala COVID para control de sus parámetros vitales.
El resto de las personas se encuentran cumpliendo aislamiento con control médico diario telefónico y control médico domiciliario al 7° y 14° día.

En horas de la tarde, luego de emitido el reporte nacional, el Ministerio de Salud informará un nuevo parte epidemiológico.

Te puede interesar