Confirmaron que el cuerpo hallado en Brasil pertenecía a un argentino desaparecido

Actualidad27/05/2025
f685x385-813138_850831_5446

José María Alday era un profesor cordobés que estaba en Brasil y se encontraba desaparecido desde hacía varios días. Por ese motivo, la familia realizó la denuncia manifestando que se había decidido a visitar una reserva natural que está en la localidad de Florianópolis.

Paralelamente, en las últimas horas, las autoridades del país vecino confirmaron que habían hallado un cuerpo en un acantilado de la zona y que podría tratarse de este hombre. Este lunes, la hija de Alday, Sol, habló con TN y confirmó que el cadáver era de su padre y que ahora se está realizando la autopsia en Brasil para determinar qué es lo que le sucedió.

"No nos entregaron el cuerpo ni el informe, solo nos confirmaron que por los antecedentes médicos se trata de él", advirtió. El cuerpo había sido encontrado el sábado y el domingo pudieron dar con él, aunque habían manifestado que "estaba irreconocible" y por ese motivo no podían hablar sobre su identidad.

Automáticamente, le solicitaron a la familia el registro médico de Alday para hacer una comparación y acercarse a la identidad de este hombre. Se estima que el hombre tuvo un problema en el camino que lo lleva a Trilha de Lagoinha do Leste, donde hay muchas plantas y animales de la zona, pero todavía no confirmaron qué es lo que pudo haber sufrido el ciudadano argentino.

Además, según explicaron, en los últimos días, la zona fue un lugar que vivió lluvias intensas y grandes ráfagas de viento, por lo que tuvieron varios problemas para llegar hasta donde estaba el cuerpo. Sin ir más lejos, tardaron más de 12 horas en enviar un helicóptero de las fuerzas de Brasil al lugar donde divisaron el cadáver.

 Brasil es un punto turístico para millones de argentinos durante todo el año.

¿Quién es José María Alday, el argentino fallecido en Brasil?
Esta persona era un ingeniero agrónomo oriundo de Córdoba, de 70 años de edad, conocido por su trabajo durante años en el Colegio Nacional Manuel Belgrano. Se encontraba en Florianópolis desde el 3 de mayo para visitar a un amigo, que fue justamente quien se comunicó con su familia para denunciar de su desaparición.

Cabe resaltar que el sábado 17 era la fecha en la que esta persona iba a regresar a su casa, pero este inconveniente hizo que se despliegue un amplio operativo de búsqueda que terminó con el peor final.

Te puede interesar

COLORSHOP

DON CARLOS PARQUES Y JARDINES

Lo más visto