Córdoba (capital), Río Gallegos y Río Grande se suman a las regiones con transmisión comunitaria de COVID-19

Nacionales 04 de agosto de 2020 Por Redacción1
Parcelas Río Grande

Se confirmó oficialmente que las ciudades de Córdoba capital, Río Gallegos (Santa Cruz) y Río Grande (Tierra del Fuego) se sumaron a las regiones con transmisión comunitaria de coronavirus.

En esa condición ya estaban el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y zonas metropolitanas de las provincias de la Pampa, Jujuy, Chaco, Neuquén, Río Negro, Mendoza y Santa Fe.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que las reuniones familiares son la principal causa de transmisiones del virus en "conglomerado" según estudios epidemiológicos, al referirse a la decisión de prohibir esos encuentros.

La funcionaria recordó además que las reuniones "nunca estuvieron autorizadas" en las áreas donde el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio es sostenido desde el principio de la pandemia.

En tanto, subrayó que las autoridades jurisidiccionales -en referencia a los gobiernos de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires- nunca solicitaron flexibilizaciones a esas medidas.

En el reporte oficial se indicó que fueron 4.824 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 206.743 el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de 456 casos por cada 100.000 habitantes.

Te puede interesar