Tierra del Fuego: Terminal de pasajeros en el Puerto de Ushuaia con inversión privada

El presidente de la Dirección de Puertos, mencionó la posibilidad de involucrar a empresas privadas prestatarias en la necesaria y alta inversión que conlleva el proyecto de una terminal de pasajeros en la estación portuaria de Ushuaia.

Tierra del Fuego 18 de abril de 2024
20240417091752749324b31029780db586dbe85397478d

El presidente de la Dirección de Puertos, mencionó la posibilidad de involucrar a empresas privadas prestatarias en la necesaria y alta inversión que conlleva el proyecto de una terminal de pasajeros en la estación portuaria de Ushuaia.

En una reciente declaración, Roberto Murcia, presidente de la Dirección Provincial de Puertos, abordó el proyecto histórico de una terminal de pasajeros en el puerto de Ushuaia, destacando la posibilidad de involucrar a empresas privadas en la inversión necesaria.

Durante una reunión de la International Association of Antarctica Tour Operators (IAATO) en la Casa de Gobierno, con la presencia de la vicegobernadora y el jefe de Gabinete, Murcia planteó la posibilidad de participación del sector privado. Según sus palabras, "no solo existe la posibilidad, sino que lo hemos planteado en la reunión de IAATO que tuvimos hace un mes en Casa de Gobierno donde estuvo la vicegobernadora y el jefe de Gabinete, en conjunto con todas las empresas que son de IAATO".

Además, durante la feria de Seatrade, Murcia reiteró esta propuesta ante la Cruise Lines International Association (CLIA), la asociación internacional más grande de líneas de cruceros bioceánicos: "Ahora en la feria de Seatrade lo hemos planteado exactamente en las mismas condiciones, a Clia, que es la asociación internacional de líneas de cruceros, la organización más grande de los cruceros bioceánicos".

Sin embargo, el funcionario enfatizó que el objetivo no es establecer un monopolio, sino promover la participación de múltiples actores en el proyecto: "Lo que no buscamos es un monopolio, eso que quede claro para toda la comunidad. La Dirección de Puertos va a ser socia de ese proyecto y de todos los otros proyectos que podamos encarar como es el nuevo puerto de carga, pesca y logística antártica".

Asimismo, destacó la importancia de la participación de empresas locales en el proyecto: "La prioridad es que tienen que participar empresas locales. Va a estar la Dirección Provincial de Puertos siendo socia de cada uno de los negocios que intervengan en las terminales, o en las terminales de carga, de pasajeros, de lo que sea".

En este sentido, se busca fomentar la inversión tanto local como extranjera en el área logística: "Queremos incorporar a las empresas locales e incorporar a todo el resto que quiera invertir en el área logística".

El proyecto de una terminal de pasajeros en el puerto de Ushuaia representa una oportunidad significativa para el desarrollo económico y turístico de la provincia, y la implicación del sector privado se presenta como un paso clave en su realización.

Nota:eldiariodelfindelmundo.com/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email