Capacitarán al personal legislativo en perspectiva de genero y violencia contra las mujeres

Legislatura 12 de agosto de 2020 Por Redacción1
urquiza

La Vicegobernadora de la Provincia y Presidenta de la Cámara, Mónica Urquiza participó esta tarde de un encuentro remoto con funcionarios de la cartera ministerial de Desarrollo Humano, durante el mismo, avanzaron en delinear la capacitación del personal legislativo en cuanto a Ley Micaela - Capacitación en género y violencia contra las mujeres.

“Hemos comenzado a tener las primeras reuniones para avanzar en el programa de capacitación para el personal legislativo, tanto de planta permanente como de planta política”, señaló Urquiza.

Respecto a la particularidad que tiene el Parlamento en cuanto al personal que la compone, es que está conformada por asistentes de los Legisladores y por las Secretarías; como así también el personal de planta permanente, que lleva adelante tareas administrativas y legislativas. 

“Vamos a tener una primera capacitación con el abordaje conceptual de la perspectiva de género y la violencia contra las mujeres”, dijo Urquiza. Asimismo adelantó, que han acordado trabajar “en las distintas áreas, abordando el trabajo que realiza cada uno, a fin de formar equipos de trabajo y organizar talleres con material audiovisual así como también la formación de capacitadores”. 

A tal fin, se realizará un informe detallado para luego enviar al Ministerio de Desarrollo Humano –autoridad de aplicación de la normativa- y junto a ellos programar las distintas capacitaciones.

La Ley Micaela, establece la capacitación obligatoria por la temática de género y violencia con las mujeres, para todas la personas que integran los tres Poderes del Estado, cualquiera sea su nivel o jerarquía.
 
La Ley Nacional Nº 27.499 se llama Micaela por Micaela García, una joven de 21 años que fue asesinada en Gualeguay (Entre Ríos) en abril de 2017, por un hombre que tenía antecedentes penales por violación y estaba haciendo uso de su libertad condicional.

Te puede interesar