Según un funcionario de Salud, "la vacuna se aplicará inicialmente en las personas mayores"

Nacionales 13 de agosto de 2020 Por Redacción1
VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 1

El director Nacional de Capital Humano del Ministerio de Salud, Pedro Silberman, dijo hoy que la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca que producirán la Argentina y México se comenzará a aplicar "seguramente a las personas mayores de 60 años con factores de riesgo, personal de salud y de las Fuerzas Armadas".

"Al haber mucha gente inmunizada va a haber menor tensión del sistema de salud y eso va a implicar también una mejor absorción de las personas que se enfermen, seguramente van a haber avances en los tratamientos que serán mucho mejores".

El presidente Alberto Fernández anunció ayer que la Argentina y México elaborarán una vacuna para prevenir el contagio de coronavirus, que estará lista para ser utilizada en el primer semestre del 2021, con dosis que tendrán un costo de entre 3 y 4 dólares y que se distribuirán equitativamente en América Latina.

mAbxiencemAbxience, es la empresa que fabricará la vacuna de Oxford en Argentina

La producción en la Argentina estará a cargo de la biotecnológica mAbxience del Grupo INSUD, que fue elegido por AstraZeneca para realizar el desarrollo.

"La intención es que la vacuna llegue a todos", dijo Silberman, al compararla con la inmunización contra la Gripe A, e indicó que, "seguramente, va a haber algún financiamiento del Estado para que se les aplique de forma gratuita a las personas de riesgo".

No obstante, señaló que eso no lo pueden asegurar ahora porque "son instancias que se resuelven en otros niveles".

"Tenemos que saber que (la vacuna) va a llegar el año que viene; tenemos este año por delante", expresó y recordó que, mientras tanto, habrá que mantener las medidas preventivas como "respetar el distanciamiento, la utilización de barbijo, el lavado de manos y el cuidado".

La vacuna de Oxford está en fase 3 de experimentación, que contempla la inoculación en miles de personas en varios países para demostrar su eficacia contra el virus Sars Cov-2.

Te puede interesar