"Contar con un laboratorio con esta capacidad y tecnología es transformar amenazas en oportunidades"

Locales 05 de octubre de 2020 Por Redacción1
vizzotti rgd laboratorio 1

Así lo manifestó la secretaria de Acceso a la Salud de Nación, Carla Vizzotti, tras recorrer el Laboratorio de Análisis Clínicos y Biología Molecular de Río Grande, junto al intendente Martín Perez y la secretaria de Salud, Eugenia Cóccaro. 

Al respecto, Vizzotti expresó que “es muy importante que el Municipio de Río Grande haya adquirido insumos en marzo para prepararse ante una eventual escalada”.

En este sentido, destacó el trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia “para realmente poder optimizar la respuesta a la pandemia”.

Sobre el Laboratorio de Análisis Clínicos, Vizzotti mencionó que “este laboratorio ya es una capacidad instalada para la provincia para poder dar respuesta en relación a la biología molecular”.

“Haberlo pensado en marzo, haber hecho todo el esfuerzo y las capacitaciones para que Río Grande pueda dar respuesta a las muestras priorizadas, para gestionar los casos, es muy importante”, afirmó la Secretaria de Acceso a la Salud de Nación, quien agregó que “el funcionamiento de estos laboratorios es sumamente importante en este contexto. Es la técnica de oro de confirmación de casos. La PCR y los demás métodos tienen un rol muy importante en diferentes situaciones, pero ante la duda, la confirmación es a través de la técnica de laboratorio”. 

Asimismo, manifestó que “contar con un laboratorio con esta capacidad y escalada de tecnología y con biología molecular en Río Grande es una ventaja enorme. Es transformar amenazas en oportunidades. Y dejar instalado este espacio, que no solamente sirve para el coronavirus, sino también para otros diagnósticos de biología molecular es sumamente interesante”.

Te puede interesar