Consejo de la Magistratura: Abrió el concurso para elegir los nuevos jueces del Superior Tribunal de Justicia-(VER ACTA)

consejo magistratura 1

Tras la sanción y promulgación de la ley que amplió de 3 a 5 el número de jueces de la Corte fueguina, el organismo encargado de la selección de magistrados se reunió ayer. Convocaron al concurso y rechazaron una propuesta del consejero abogado de Ushuaia para ampliar los plazos de inscripción y entrega de documentación por la pandemia. También hubo acuerdo para incorporar “pautas valorativas sobre perspectiva de género”.

En el encuentro participaron  en forma presencial el presidente Javier Muchnick, el vicepresidente Virgilio Martínez De Sucre, el Jefe de Gabinete, Agustín Tita y el Legislador Pablo Villegas. En tanto, el Legislador Ricardo Furlan y los representantes de los abogados Oscar Suárez y Miguel Ángel Castro participaron de la sesión de manera remota mediante la plataforma Cisco Webex Meeting.

Acta de la reunión

ACTA-Nº-557 by anibal rachid on Scribd

Tras analizar la factibilidad técnica, en el marco de la pandemia de coronavirus, se decidió dar inicio al proceso de “Concurso y la publicación de edictos para cubrir: dos (2) cargos de Juez del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”, el que se hará por procedimiento virtual, mediante entrevistas y presentación de documentación por vía remota, complementada por vía postal.

Te puede interesar