La tercera edición de "Ampliar Destinos" comenzó con una presentación sobre los atractivos de Ushuaia

Nacionales 08 de octubre de 2020 Por Redacción1
USHUAIA 1

La tercera edición del ciclo de Ampliar Destinos, un programa de capacitación virtual de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), con apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), en el marco de la pandemia de coronavirus, comenzó hoy con una presentación de Ushuaia para la promoción de sus atractivos, informó esa entidad.

La presentación de la capital fueguina incluyó vídeos con actividades de nieve en el cerro Castor, excursiones por el parque nacional Tierra del Fuego, visitas a la Cárcel del Fin del Mundo y al Almacén de Ramos Generales y recorridos del Tren del Fin del Mundo, más un catálogo de la singular y variada gastronomía de la ciudad.

La apertura de este nuevo ciclo estuvo a cargo del presidente de la CAT, Aldo Elías, quien señaló que esta etapa estará enfocada a "Productos y Experiencias", ya que continúan "apostando fuerte por la capacitación del sector y a la promoción de los destinos turísticos de nuestro país".

"En este difícil contexto decidimos redoblar los esfuerzos y potenciar el trabajo junto al Ministerio de Turismo y Deportes, el Consejo Federal de Turismo y Aerolíneas Argentinas", agregó.

Por su parte el secretario de Turismo municipal, José Luis Recchia, manifestó al respecto que “fue una innovadora manera de promocionar el Destino, con videos en vivo e imágenes únicas” para que “el operador y el agente de viajes pueda vivir la experiencia como si estuviese en Ushuaia”.

El funcionario consideró que la actividad “fue un éxito” ya que “participaron más de 250 operadores de todo el país” que “se capacitaron sobre el destino Ushuaia y sobre las distintas propuestas y servicios que ofrece la ciudad durante todo el año”. 

Recchia expresó que “hubo mucho interés y recibimos muchas felicitaciones de los participantes”, y planteó que “aún en este contexto de pandemia tenemos que seguir trabajando para que Ushuaia siga siendo uno de los destinos más elegidos una vez que se reinicie la actividad”.


pandemia y medio ambienteHasta donde es lógico el programa "Ampliar destinos" para incentivar el turismo interno y de extranjeros en Argentina?

La primera edición Ampliar Destinos, que duró 73 días, contó con la participación de unos 8.000 profesionales de 26 destinos turísticos de todo el país, y la segunda, dedicada a las fiestas populares y que duró 40 días, reunió a más de 3.000 especialistas de unas 20 provincias, quienes promocionaron sus atractivos vinculados a los festejos y eventos.

Elías subrayó que "los objetivos de estas capacitaciones son reposicionar la actividad con la promoción del turismo interno e incentivar la llegada de turistas extranjeros una vez que se abran las fronteras".

La secretaria de Promoción Turística del Minturdep, Yanina Martínez, quien también participó del lanzamiento, afirmó que "ya recorrimos cada una de las provincias en un ciclo federal y también conocimos más de nuestras fiestas populares".

Martínez aseguró que "ahora es momento de capacitarnos en productos y experiencias para generar itinerarios nuevos y poco explorados".

Te puede interesar