Río Negro: Bariloche prepara ofertas especiales para turistas rionegrinos

Iniciativas buscan impulsar el turismo en temporada baja

Río Negro 21 de abril de 2024
800x445_bariloche5

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, Martín Lago, anunció la posible implementación de un programa de beneficios dirigido a residentes de Río Negro, con el objetivo de estimular el turismo en la región. En entrevista con el programa Puertas Abiertas (FM Raíces), Lago destacó la importancia de retribuir el apoyo recibido de la comunidad de Río Negro y generar movimiento en los meses de mayo y junio.

Una de las iniciativas propuestas es el programa "BariCheck", impulsado por el Municipio, que ofrece descuentos especiales de entre el 15 y el 30 por ciento en gastronomía y servicios turísticos, accesibles a través del sitio web www.barilocheturismo.gob.ar. El propósito es brindar apoyo a los turistas que visitan la ciudad durante la temporada baja.

Tras la alta ocupación durante la Semana Santa, Bariloche se adentra en la temporada baja con niveles históricos de ocupación similares a los previos a la pandemia. Sin embargo, la modalidad ha cambiado, y ahora se enfrentan a meses de baja afluencia. La preocupación se centra en mantener la sostenibilidad y generar empleo de cara al invierno, que es la temporada alta en la región.

El turismo extranjero ha disminuido debido a la pérdida de competitividad provocada por el tipo de cambio desfavorable. Además, la retracción económica también ha afectado al turismo nacional, ya que los altos costos en dólares hacen que Bariloche sea menos accesible para los visitantes locales. Esta situación representa un desafío tanto para los empresarios del sector como para los trabajadores, cuyos ingresos se han visto significativamente reducidos.

Ante este escenario adverso, se busca impulsar el turismo local y nacional mediante la oferta de promociones y descuentos que incentiven la visita a la ciudad, con el objetivo de preservar la vitalidad económica de la región y evitar el cierre de establecimientos.

Nota:https://www.diariolapalabra.com.ar/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email