


Caso Carlos Garrido: confirman el juicio contra el casero acusado de atentar contra el expiloto de Turismo Carretera
Actualidad25/07/2025




Hace poco más de un año, en abril de 2024, el mundo del automovilismo y judicial se conmocionaba por el fallecimiento de Carlos Garrido, quien apareció sin vida en su domicilio. Rápidamente, se confirmó que se había tratado de un crimen y el principal sospechoso fue Osvaldo Asebedo, un hombre de 35 años que era casero del expiloto de carreras.


En ese contexto, se decidió que el principal acusado por el antiguo deportista vaya a juicio oral, el cual no tiene fecha, pero se estima que podría iniciar en marzo de 2026, tal como dijo el abogado querellante Maximiliano Orsini. La familia de Carlos Garrido solicitó la prisión perpetua, ya que considera que hay suficientes pruebas para determinar que el asesino actuó con premeditación por un fin particular.
Se cree que Asebedo tenía una relación a escondidas con Rosana Beatriz Cardozo, quien era la pareja de Garrido. Según las investigaciones y pericias del celular, semanas antes del crimen, ambos habían tenido relaciones sexuales. Sin embargo, posteriormente, hubo un quiebre en la comunicación y las investigaciones dicen que podría ser porque ella volvió a estar en pareja con quien luego fue asesinado.
Garrido fue asesinado a golpes.
La hipótesis principal es que Asebedo se molestó por la actitud de Cardozo y por eso decidió atentar contra la vida de Carlos Garrido, quien también trabajaba como comisario deportivo en las categorías de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC). Inclusive, los hijos de la víctima creen que ella podría haber tenido que ver directamente con el asesinato o su premeditación.
"El día que lo matan, ella (Cardozo) estuvo con mi papá tomando un café una hora y media antes", aseguran, pero ella en ningún momento estuvo bajo el ojo judicial. Por otra parte, Asebedo le dijo a la Policía que se presentó en la casa del expiloto que una persona desconocida ingresó en el terreno privado, lo agredió a él sin mediar palabra y lo desmayó. Según su relato, cuando se despertó, ya había sido cometido el asesinato, pero las pericias no pudieron determinar la veracidad de sus palabras.
Garrido fue figura del TC entre los 80 y los 90.
¿Quién fue Carlos Garrido en el deporte argentino?
Garrido, nacido en Mar del Plata, es un nombre pesado en el automovilismo argentino. Sin ir más lejos, en el ámbito zonal, fue campeón del TC del Sudoeste en tres oportunidades y posteriormente llegó a la máxima, el Turismo Carretera, corriendo por varios años con buenos logros.
Desde 1987 y 1998 fue protagonista de los campeonatos de esta categoría estrella y logró triunfar en dos ocasiones en 158 carreras. Por otra parte, compitió en Top Race, pero en los últimos años se dedicó a ser comisario deportivo dentro de la dirigencia de la ACTC.

















