





Según un informe del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), en 600 días de gobierno, la administración de Javier Milei destinó 64,5 billones de pesos para afrontar vencimientos de deuda.


Además, el CELAG indicó que el gobierno destinó en ese período «más al pago de intereses (34.8 billones), que a las jubilaciones y pensiones ($25,5 billones).
El dato refleja el peso que están teniendo los intereses en los pagos que realiza el gobierno nacional para evitar a toda costa un defaul, o la cesacion de pagos.
El ministro de Economía, Luis Caputo, viene explicando que la estrategia de su plan financiero apunta a pagar los vencimientos de intereses y refinanciar el capital de los créditos solicitados por la Argentina durante los últimos gobiernos.
Caputo fue secretario de Finanzas y presidente del Banco Central durante el gobierno de Mauricio Macri, quien gobernó entre 2015 y 2019, cuando el FMI otorgó a la Argentina un crédito stand by por 50.000 mil millones de dólares, el más grande en la historia.

















