Chubut: Un interno del Instituto Penitenciario Provincial sufrió graves quemaduras producto de un incendio en su celda

Chubut12/08/2025
1754925263788

Durante una recorrida de control, el personal penitenciario escuchó gritos provenientes de la celda 4, donde se encontraba alojado Axel Morales, de 29 años, condenado por robo agravado y lesiones agravadas en contexto de violencia de género 

Al ingresar, los celadores constataron que se desarrollaba un incendio en el interior de la celda. De inmediato, procedieron a la evacuación del interno, quien fue trasladado a la enfermería para recibir atención primaria y posteriormente derivado al Hospital Zonal de Trelew.

En el lugar intervino personal de Policía Científica, que realizó las tareas pertinentes y un registro fotográfico. Las primeras hipótesis indican que el fuego se habría originado por la quema de un colchón.

"Está alojado en el sector de Terapia Intensiva del hospital, tiene quemaduras en el torso y aparentemente, según nos dijeron en la guardia del Hospital, tiene quemaduras internas. Se espera un nuevo parte en las horas del mediodía", informó Araujo. 

Te puede interesar

COLORSHOP

DON CARLOS PARQUES Y JARDINES

Lo más visto