


Tierra del Fuego: Retrocede la venta de autos usados en julio, aunque crece frente a junio
Tierra del Fuego13/08/2025




Según el último informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), en julio se vendieron 915 vehículos usados en Tierra del Fuego. La cifra representa una baja interanual del 8,5%, pero también un repunte mensual del 13,9%, en comparación con las 803 transferencias realizadas en junio.


El mercado de autos usados en la provincia mostró señales mixtas: si bien cayó respecto a julio del año pasado (cuando se registraron 1.000 unidades vendidas), el crecimiento frente a junio demuestra una tendencia de recuperación en el corto plazo.
Durante los primeros siete meses del año, se concretaron 6.084 transferencias en Tierra del Fuego, lo que equivale a una suba del 18,02% respecto al mismo período de 2024, cuando se contabilizaron 5.155 operaciones.
A nivel nacional, la CCA informó que en julio se vendieron 179.363 vehículos usados, lo que significa una caída del 2,34% respecto al mismo mes del año anterior. Sin embargo, la comparación con junio mostró un fuerte crecimiento del 25,26%, siendo este el mejor julio del año en todo el país.
En total, entre enero y julio de 2025 se vendieron 1.097.767 vehículos usados en Argentina, un crecimiento del 18,93% interanual.
Top 10 de autos usados más vendidos en julio (a nivel nacional):
Volkswagen Gol y Trend – 10.228 unidades
Toyota Hilux – 7.068
Chevrolet Corsa y Clásico – 5.327
Ford Ranger – 4.649
Volkswagen Amarok – 4.551
Ford EcoSport – 3.681
Peugeot 208 – 3.647
Toyota Corolla – 3.542
Fiat Palio – 3.430
Ford Ka – 3.293
Provincias con mayor crecimiento en transferencias (ene-jul 2025):
Formosa – 46,66%
Neuquén – 42,07%
La Rioja – 39,91%
Catamarca – 37,55%
Jujuy – 36,98%
Chaco – 36,73%
Santa Cruz – 35,58%
Salta – 33,85%
Santiago del Estero – 33,55%
Chubut – 30,07%
“El motor que viene empujando al sector es el interior del país en detrimento del AMBA”, destacó Alejandro Lamas, secretario de la CCA. “El mercado continúa con un buen ritmo de crecimiento, impulsado por el aumento mensual de ventas y la tendencia sostenida durante el año”, subrayó el directivo.

















