Santa Cruz: Los cambios de Gabinete son decisión del gobernador Claudio Vidal

Santa Cruz 26 de abril de 2024
carlos-marcel

El secretario de Medios y vocero de la Gobernación, Carlos Marcel, habló con Radio LU12 sobre la situación actual dentro del Gobierno y pidió “desdramatizar este tipo de decisiones”.

En menos de 48 horas el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, aceptó varias renuncias que indican el reordenamiento que se está llevando adelante en el Gabinete provincial.

A la sorpresiva renuncia del presidente del Consejo Provincial de Educación, Daniel Busquet, y del coordinador de Hospitales en el Ministerio de Salud y Ambiente, el caletense Juan Acuña Kunz, se sumó este jueves la del director provincial de Turismo, Andrés Markic.

Marcel instó a “todos a no banalizar, pero tampoco dramatizarlo” y mencionó que “el gobernador de la provincia tiene la facultad para ir eligiendo a los miembros de su equipo”.

En la comparativa, el secretario marcó que a veces se toman decisiones “por cuestiones tácticas que obedecen a la dinámica del juego, en este caso, lo propio decide el gobernador dentro del ámbito de sus facultades y entendiendo lo que va necesitando para cada momento del Estado o del gobierno”.

Es así que, consideró, “va eligiendo a sus funcionarios y decidió que en este caso necesitaba otro perfil en esa función y le solicitó la renuncia al director de Turismo”.

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email