Tierra del Fuego: Cambios en el Directorio de Terra Ignis Energía

Tierra del Fuego 26 de abril de 2024
d

Transcurridos unos 8 meses desde que fuera inscripta en el registro de sociedad de la Inspección General de Justicia, y aun cuando en la práctica la empresa no inició sus actividades, el Directorio de Terra Ignis Energía SA sufrió la baja de 2 de sus 5 integrantes.

Una, la del ingeniero neuquino Alberto Etcheverry que en agosto del 2023 había sido designado Director Titular Primero y Presidente de Terra Ignis, y que presentó su renuncia ya que desde fines del año pasado ejerce como Ministro de Infraestructura de Neuquén y como representante de la Provincia en la Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería S.E.

La vacante generada por esa dimisión será cubierta con el nombramiento de Maximiliano D´Alessio como Director Titular Primero y Presidente de la Sociedad Anónima, que en la actualidad está integrada por la Provincia y la Agencia de Recaudación Fueguina.

D´Alessio se desempeña en la actualidad como Secretario de Representación Oficial de Gobierno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cargo que asumió en mayo de 2021. Hasta ese entonces era Secretario de Desarrollo e Inversiones.

La otra vacante en el órgano de administración de Terra Ignis se generó por la renuncia presentada por Fernando Gliubich. El empresario riograndense, y referente del radicalismo fueguino, había sido designado, a mediados de 2022, junto al justicialista Claudio Carreras como Directores Titulares en representación de la Legislatura.

Por ello, el remplazo de Gliubich deberá ser resuelto por la Legislatura. En 2022, la Legislatura resolvió que los 2 Directores que debe designar en Terra Ignis fueron propuesto por la oposición.

Es de tener en cuenta que para que se formalicen las renuncias de Etcheverry y Gliubich, la Asamblea de Accionistas integrada por el gobernador Melella y por el titular de la AREF, Oscar Bahamonde, se reúna y las acepte.

La Sociedad Anónima Terra Ignis, que debe contar con una participación accionaria estatal nunca inferir al 51%, podrá dedicarse por sí, o asociada con otras empresas, a la exploración, explotación, industrialización, transporte y comercialización de hidrocarburos, gas y energías renovables. Gozará de la prioridad en el otorgamiento de concesiones sobre áreas hidrocarburíferas provinciales no concesionadas o revertidas. Además, está habilitada para realizar obras de redes troncales o de distribución de gas.

El capital social original fue fijado en 300 millones de pesos, de los cuales el 90% corresponde a la Provincia y el 10% restante a la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF).

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email